PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Convenio para fortalecer atención a trata

La Encargada de Negocios del Reino de los Países Bajos, Reyna Bujis y el viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrack Jaenstke, firmaron un convenio para fortalecer la atención especializada a las víctimas de delito de Trata de Personas. Bujis manifestó que "estamos muy satisfechos con esta contribución y nos gustaría destacar el trabajo de las Comisarías de la Mujer, pero también de instancias de la Dirección de Auxilio Judicial que juegan un rol esencial en el proceso investigativo". Por su parte la primer comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, destacó el trabajo articulado con todas las instituciones del Estado y la comunidad para disminuir los casos de trata.

Managua otorga llaves de la ciudad a vicealcalde de Francia

La alcaldesa de la capital, Daysi Torres Bosques, otorgó las llaves de la ciudad al vicealcalde de la ciudad de País, Francia, Francois Dangnaud, quien llegó a Nicaragua con el objetivo de estrechar lazos de amistad y de cooperación entre ambos países, principalmente en lo que corresponde al tratamiento de los desechos sólidos. "Esta llave que llevaré a Paris es un hermoso símbolo y abrirá para el futuro un a estrecha colaboración entre las dos ciudades, Managua y París, que enfrentan un mismo destino y voluntad común, que es el manejo adecuado de los desechos sólidos para tener un mejor medio ambiente y de vida para todos nuestros conciudadanos", indicó el diplomático. Por su parte, Torres manifestó que "con esta llave le entregamos el corazón, el alma, el amor y solidaridad y aprecio de los capitalinos, esta es su ciudad, su capital, su país Nicaragua".

Instituciones del Estado rezan novenario

Hoy 28 de noviembre inicia oficialmente el novenario a la Inmaculada Concepción de María; sin embargo, diversas instituciones del Estado, comenzaron el rezo con anterioridad. Llenos de fervor y devoción mariana los servidores públicos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), cada tarde se reúnen con la población para entonar cantos a la madre de Jesús y a compartir la tradicional gorra. En las instalaciones del Nuevo FISE también empezó el novenario realizado por los trabajadores de la Presidencia Ejecutiva, Asesoría Legal, Auditoría Interna y atención a Alcaldes. Por su parte, el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, al ritmo de piano melódico finalizó el rezo, donde sonaron cargas cerradas; este último día se celebró con todas las dependencias, oficinas y despachos, quienes animados entonaron los tradicionales cantos.

Lotería Nacional ha entregado más de 60 millones de córdobas

• Loto aumenta popularidad entre público

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, entregó ayer cinco millones 877 mil 650.80 córdobas al Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes. La Lotería ha entregado ya más de 62 millones 698 mil 486.10 córdobas, lo que constituye un récord histórico y un éxito del avance de sus metas propuestas. Por su parte, el gerente general de SOLSESA, concesionaria del juego LOTO, Kirk Arends, entregó un cheque por ventas en el mes de octubre 2012 (un millón 877 mil 650.80 córdobas) para fondos de una buena causa.

PARLACEN ENTREGARA PREMIO MIGUEL ANGEL ASTURIAS 2012

—-La Junta Directiva del PARLACEN y su comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, realizará mañana, el acto de entrega del Premio Centroamericano y República Dominicana de Cultura "Miguel Ángel Asturias" 2012 en el Género de Ensayo, al JORGE LUIS BORRAYO REYES/El acto se dará en el Salón de Sesiones Plenarias del Parlamento Centroamericano, a las 12 del mediodía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS