PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Carta Pastoral sobre la Familia saldrá el próximo mes

Monseñor Bosco Vivas, obispo presidente de la comisión de la Familia de la Conferencia Episcopal, manifestó que se está preparando desde hace meses una carta pastoral sobre la Familia por parte de los obispos del país, que saldrá el próximo mes con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia. La carta busca iluminar sobre la realidad social en torno al tema de la familia.Monseñor Bosco Vivas celebró sus 31 años de Consagración Episcopal.

Monseñor Báez visitó la Ave María University

Monseñor Silvio Báez presidió una Eucaristía en la Ave María University de San Marcos, en la cual 70 estudiantes de la universidad recibieron su escapulario. Monseñor Báez, invitó a los estudiantes a buscar la verdad con la razón y con la fe, y los exhortó alcanzar niveles de excelencia en los estudios.

Elección de la "Chica CUUN"

En el marco de la celebración del bicentenario de fundación de la Universidad de León, se realizará en los próximos días la elección de la Reina de la Universidad de León, conocida como "Chica CUUN". Participan ocho esbeltas jóvenes de las diversas facultades de la universidad.

Exposición de pintura In Memoriam del Dr. Wilfredo Alvarez

La Fundación Hugo Palma Ibarra inauguró en Galería El Aguila, la exposición de pintura In Memoriam del Dr. Wilfredo Alvarez Rodríguez, de la colección de la familia Alvarez Palma. Fue recordado como músico, médico, cantor, narrador y pintor.

Sin resolverse polémica sobre paternidad de Rubén Darío

La presentación del libro "Por dos Caminos", del periodista Joaquín Absalón Pastora, volvió a levantar polémica sobre la paternidad del ilustre poeta Rubén Darío. Durante el evento, Absalón Pastora, citando el libro "Rubén", publicado por el historiador Alejandro Bolaños Geyer, reforzó su versión que el sacerdote Juan Felipe Gurdián fue el progenitor de Rubén Darío. El padre Gurdián fue traslado posteriormente a Guatemala donde falleció.

Para el historiador Dariano, Jorge Eduardo Arellano, el padre del poeta es Manuel García, casado con Rosa Sarmiento. Según Arellano, eso está demostrado en un ensayo del fallecido poeta Carlos Martínez Rivas publicado en la obra "Nicaragua y Rubén Darío". "El deshace todas las leyendas sobre paternidades".

Según el historiador, basta contar matemáticamente a partir de la fecha del matrimonio, contando los nueve meses, hasta que nace Darío. "Así que allí no hay ningún padre intruso, ni eclesiástico", dijo el académico reconociendo la paternidad de Manuel García como el verdadero padre de Rubén Darío.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS