PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ipade concluye que el CSE fue incapaz, por tercera vez, de gestionar elecciones transparente

Mauricio Zúñiga, director Ejecutivo del Ipade, afirmó insistió que al igual que en 2008, 2011 y 2012, las autoridades del Consejo Supremo Electoral fueron incapaz en su gestión y omisiones lo que afectó la calidad de las elecciones y alteraron parcialmente su transparencia. El informe conclusivo del Ipade reporta irregularidades sistemáticas en el proceso de votación lo que limitó el 28% del derecho a votar de las personas.

75% de la carne nacional se vende a Venezuela, afirma Douglas Alemàn

El ganadero chontaleño Douglas Alemán prevé que las exportaciones de carne nacional superarán los 300 millones de dólares este año, lo que significará un crecimiento significativo en relación al año 2011. Alemán agregó, que el mercado venezolano sigue siendo el principal destino de este producto por lo que explicó que el 75% de la carne nacional se vende en el país suramericano, esto gracias a las relaciones bilaterales entre Managua y Caracas.

Parlamentarios aprobarán hoy ampliación de cedulas vencidas

La iniciativa para ampliar por dos años más el plazo para las cédulas vencidas fue remitida a la Comisión de Gobernación del Congreso Nacional, para su dictamen. De acuerdo a las impresiones del diputado Filiberto Rodríguez, en los próximos días estarían firmando el dictamen de reforma a la Ley de Identidad Ciudadana, la que una vez aprobada por el plenario permitirá que aproximadamente 2 millones de nicaragüenses puedan utilizar su cédula por dos años más. El diputado José Figueroa de la bancada sandinista apuntó que podrían destinar más recursos al CSE para que este Poder del Estado entregue cédulas a sectores económicamente vulnerables.

Diputados y ambientalistas apoyan decisión del gobierno de ejercer soberanía en mar Caribe

El diputado Alberto Lacayo, considera positiva la disposición del Gobierno de Nicaragua de enviar fuerzas navales a resguardar la soberanía en el mar Caribe. Lacayo se mostró confiado que las fuerzas colombianas se retiraran del mar territorial nicaragüense. Por su parte el diputado José Figueroa, argumentó que el gobierno nacional hace lo correcto en dar cumplimiento al fallo irrevocable que emitió el pasado 19 de noviembre la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, ya que dicha resolución delimitó claramente las fronteras marítimas entre los dos países. A consideración de los ambientalistas nicaragüense, la decisión del mandatario Ortega de replegar tropas en territorio marítimo en el mar Caribe es parte de nuestra soberanía, según Norvin Torres Director Ejecutivo de FUNDAR, quien abogó por preservar los recursos naturales del país.

Legisladores aprueban tres préstamos para el MINSA y MIFAMILIA

*Oposición votó a favor

Los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron tres importantes préstamos concedidos por el BID que suman US$ 113.7 millones de dólares para el Ministerio de Salud. Los fondos concedidos por el organismo financiero se desglosan en 56 millones de dólares para el Minsa y 45 millones de dólares para el Ministerio de la Familia y 9 millones para construcción de viviendas dignas. Según el diputado Luis Callejas, jefe de la Bancada Democrática, ellos votaron a favor de la iniciativa, en vista de que la misma está dirigida a sectores sociales como el MINSA y MIFAMILIA.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS