PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Si Colombia no presenta revisión, sentencia quedará firme

El ex presidente de la Corte Centroamericana de Justicia y magistrado por Honduras, Francisco Darío Lobo afirmó que Colombia tiene un año para pedir una revisión a la Corte Internacional de Justicia sobre la sentencia sobre el diferendo limítrofe que le otorgó a Nicaragua y los cayos e islotes a Colombia. Advirtió el experto que si no lo presentan la sentencia quedaría firme y Nicaragua bien puede ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que dicte medidas para que se cumpla el fallo a nivel diplomático, en orden económico, financiero y hasta de orden militar como la intervención de cascos azules.

Canciller colombiana asegura que fragatas colombianas no se moverá de aguas nicaragüenses

• "Los derechos que da la Corte, son derechos económicos, para pesca o exploración petrolera
• Fragatas pueden estar en dónde quieran, salvo en las 12 millas de mar territorial de Nicaragua
• No debemos entrar en este momento a una guerra de declaraciones entre un gobierno y el otro. Es un momento muy delicado y muy complejo

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, desafió ayer al presidente Daniel Ortega y a la propia Corte Internacional de Justicia de La Haya al asegurar que sus buques de la armada colombiana no se moverán del meridiano 82, desoyendo así las declaraciones del mandatario que instó a esas embarcaciones iniciar su retiro de las aguas que pertenecen a Nicaragua, según la sentencia de La Haya. "Las fragatas nuestras están donde siempre han estado", aseveró Holguín. "No creo que se vaya a presentar un incidente porque las fragatas están en mar territorial colombiano", apuntó. Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, dijo que no deben ser sacadas las tropas colombianas del meridiano 82. "Colombia no tiene una tradición bélica pero debe seguir ejerciendo la soberanía a pesar del anuncio de Nicaragua", aseguró Posada.

Cantautora Katia Cardenal realizara un concierto a favor del reciclaje

Atreves del programa de medio ambiente "La tierra te llama, Contesta" Movistar estará impulsando para el 29 de Noviembre un concierto con la destacada cantautora nicaragüense Katia Cardenal para promover el reciclaje de celulares de Nicaragua. El encuentro ecológico de realizara en la casa de los Mejía Godoy a partir de la siete de la noche. Los interesados en pueden asistir al depositar en la entrada del local un celular de desuso o por 100 córdobas.

Universitarios de Odontología de la UAM beneficiados con la firma de convenio

Colgate Palmolive y la Universidad Americana (UAM), firmaron un importante convenio de cooperación para promover la calidad en la educación de los futuros odontólogos de esa alma mater. La firma de cooperación tendrá una duración de cinco años en la cual apoyará en proyectos de campos de la investigación, la docencia, vinculación social etc. Además, Colgate proporcionará a la UAM productos para apoyar los programas que se desarrollen en forma conjunta dentro o fuera de la facultad de Odontología.

Nuevo Fise continua inaugurando proyecto de agua potable

El Nuevo Fise en conjunto con el Gobierno de Nicaragua, inauguraron un proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad de La Tuna municipio de Palacaguina. En la obra se construyeron 192 conexiones domiciliares y 40 inodoros ecológicos. Dicha obra tuvo un valor económicos de 3 millones 555 mil córdobas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS