PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Fundaciones Solid Rock y Hogar Zacarías Guerra firman convenio de colaboración para impulsar proyecto juvenil

Los directores de las fundaciones, Solid Rock y Hogar Zacarías Guerra, Indira Baldelomar y Ernesto Gutiérrez López, dieron a conocer en ENTREVISTAS CDNN, el convenio que están realizando para el desarrollar del proyecto "Conecta Joven", que tiene como objetivo apoyar e impulsar la formación educativa de los y las jóvenes nicaragüenses.Baldelomar, dijo que estarán realizando cuatro talleres abiertos al público en general, entre ellos de panadería, elaboración de bisutería, accesorios para el cabello y porcelana fría, y lo recaudado en estos talleres será para iniciar nuevos proyectos que beneficiarán a los jóvenes del Hogar Zacarías Guerra. La directora de Solid Rock Foundation destacó que los talleres de panadería y elaboración de bisuterías iniciarán este lunes 3 de diciembre y para mayor información pueden escribir al Facebook: Solid Rock Foundation, para aprovechar estas vacaciones aprendiendo a realizar lindas bisuterías y preparando ricos postres y al mismo tiempo ayudar al beneficio de proyectos que apoyan a jóvenes en riesgo.

Productos vencidos en supermercados

Los directivos del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, Marvin Pomares y Gustavo Ortega Campos, presentaron en ENTREVISTAS CDNN 23, productos vencidos que ellos encontraron en un recorrido por los supermercados Palí Linda Vista, El Redentor y La Colonia Las Brisas, donde encontraron productos vencidos como Jugo Parmalat de manzana y naranja, Tortiricas y naranjillas. Pomares, dijo que estarán colocando una manta afuera de los supermercados que están vendiendo productos vencidos como una manera de advertirle al consumidor que revise bien su producto al momento de elegirlo, para no ser víctimas de alguna enfermedad por consumir productos vencidos.

Indec hace llamado al ahorro energético para estas fiestas navideñas

El subdirector de Indec, Gustavo Ortega, dijo que para estas fiestas de navidad, los consumidores debemos saber que al conectar nuestro árbol de navidad, con 150 luces, durante tres horas se consumen 5, 5 KW / H, lo que causa un alto incremento en nuestra factura energética y las personas que están bajo el subsidio de los 150 KW, lo pueden perder porque están excediendo su consumo.

Canasta Básica se incrementa en celebraciones de fin de año

Los directivos de INDEC, manifestaron que los comerciantes de algunos mercados capitalinos están incrementando el precio de los productos de la canasta básica, aprovechando que los nicaragüenses están recibiendo su aguinaldo. Pomares dijo que la cajilla de huevo la semana pasada costaba 65 córdobas y actualmente vale 85 córdobas, otro producto que se incremento fue el queso que pasó de 40 córdobas la libra a 50 córdobas, la caja de tomate pasó de 200 a 400 córdobas, entre otros perecederos como la chiltoma, zanahoria, papa que incrementaron su precio. Los funcionarios de INDEC, destacaron que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), debe hacer controles periódicos en estos mercados y supermercados para que no se está violentando los derechos de los consumidores. Ortega destacó que el precio actual de la canasta básica oscila en más de 11 córdobas con 53 productos para el consumo de cuatro personas.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS