PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Santoral: San Esteban, mártir

En un 28 de noviembre como hoy, pero del año 1911, se firma el "Plan Ayala", que sirvió de bandera al partido de Emiliano Zapata en la Revolución mexicana.
Posiblemente hoy el mandatario Porfirio Lobo, de Honduras; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y el presidente Daniel Ortega se reúnan para tratar temas sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca.

Hoy inicia el novenario a la Inmaculada Concepción de María, el cual finaliza el viernes 7 de diciembre con la realización de la gritería.

En Catarina, finalizan las fiestas patronales dedicadas a Santa Catalina, donde se realizan corridas de toros, ferias, entre otras actividades.

Hoy arribará a nuestro país una misión comercial integrada por seis grandes empresas norteamericanas; Walmart Global Food Sourcing Centroamérica, Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Marano Company, Cardenas & Stephen, L.L.P. Legal Translator y Total Quality Logistics, con el objetivo de explorar el potencial agroindustrial con que cuenta Nicaragua y las facilidades que brinda el país para hacer negocios.

(7:30am) En el Holiday Inn, conversatorio entre periodistas y la Red de Mujeres contra la Violencia "Los cuerpos violentados no existen en el vació: son parte de una sociedad que permite el asesinato de mujeres". Estarán presentes Margarita Quintanilla, investigadora Nacional, los femicidios en Nicaragua, etc.

(8am) En el auditorio Roberto Terán, Caconic, seminario taller "Requisitos para el registro e importación de plaguicidas de uso doméstico, productos higiénicos y para la salud pública.

(8:30am) En el auditorio Carlos Martínez Rivas, UNAN Managua, acto central de premiación de la 31 jornada universitaria de desarrollo científico (JUDC – 2012).

(8:30am) En el Minsa, Conchita Palacios, reunión de alto nivel para seguimiento de Plan Estratégico y Política de VIH.

(8:45am) En la Contraloría General de la República, exposición de Carlos Argüello Gómez. Estarán presentes representantes de la Embajada de Holanda y de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.

(9am) En la Asamblea Nacional, continuación de la XXVIII Legislatura de la Asamblea.

(9am) En la Alianza Francesa de Managua, conferencia magistral de Hugo Finkelstein sobre el "Amor y el dolor, aspectos emocionales y fisiológicos".

(9am) En el auditorio Xabier Gorostiaga, UCA, muestra audiovisual, en el marco de la semana de la Comunicación.

(9am) En el Centro Nehemías, rotonda El Periodista 1c al sur, 1 c arriba, asamblea general de pastores del CEPAD para elegir nueva junta directiva.

(9am) En el Hospital Antonio Lenin Fonseca, jornada quirúrgica Ortopédica.

(9:30am) En el Hotel Crowne Plaza, encuentro regional de promotores de Derechos Humanos "Padre César Jerez", en el cual también se presentará un informe y video sobre la violencia en Nueva Guinea, en el marco de las elecciones municipales.

(10am) En la tienda de Payless de Metrocentro, presentación del proyecto "Payless regala zapatos para niños". Invita Payless ShoeSource y la Fundación Aprender y Crecer.

(10am) En la Asamblea Nacional, definición de lineamientos sobre planes de trabajo e informes. Presentación de resultados sobre porcentajes de iniciativas presentadas y leyes aprobadas en el 2012.

(10am) En la sala de la vicepresidencia de la República, entrega de donación de $ 10,000.00 dólares para apoyar el Proyecto "Entrega de Juguetes a Niños de Escasos Recursos de Nicaragua". Invita la Embajada de China Taiwán. Estarán presentes la embajadora Ingrid Hsing y el vicepresidente Omar Halleslevens.

(11am) En el Cosep, conferencia de prensa que brindará José Adán Aguerri, al concluir la reunión del consejo directivo.

(2pm) En el auditorio Xabier Gorostiaga, UCA, cátedra abierta "Contexto y Desafíos de los Periodistas y Comunicadores nicaragüenses. Expone Danilo Aguirre Salís.
(3pm) En la Asamblea Nacional, visita de cortesía del embajador de Brasil, Luis Felipe Mendoca.

(4pm) De la mansión Teodolinda 3 c al sur, ½ c abajo, frente a Radio María, VII Foro por la Democracia, donde se abordará la temática: Reprensión en Nueva Guinea, graves violaciones a los DDHH de nuestros hermanos/as. Expositor central, Félix Maradiaga. Invita el Movimiento por Nicaragua.

(6pm) En el stand de GRUPO Q ANDIVA, encuentro con periodistas.

(7pm) En el Teatro Nacional, noche de arpa con la artista Cristina Cabrera.

(7pm) En el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN, muestra del Festival de Cine de Derechos Humanos, con la presentación de la película "L´Affaire Chebeya".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS