PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

León, reedita Feria de Dulces tradicionales

En el atrio de la Iglesia San Felipe, se celebró la Feria de Dulces tradicionales de la Purísima, organizada por el Cura Párroco y Vicario General de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Silvio Selva González y el Club Rotario Metropolitano de León, iniciando de ésta manera las actividades en honor a la Inmaculada Concepción de María en este antiquísimo templo católico. En la actividad de dulces tradicionales de la Purísima Concepción de María, hubo degustación de cajetas de leche, zapoyol, papaya, asimismo leche-burra, chimbos, bien me sabe, ayote en miel, chicha de maíz negro, entre otros almibares. A la Feria de dulces tradicionales de la Purísima, asistieron autoridades municipales, militares y representantes políticos, a la vez miembros rotarios de León.

Universidad de Occidente celebrara segundo Congreso de Química

La Universidad de Occidente (UDO), organiza el Segundo Congreso de Química en saludo al Día Nacional del Farmacéutico, en el cual se desarrollarán conferencias magistrales dirigidas al campo del farmacéutico, entre éstas: Siete pasos para alcanzar sus metas, expositor. Sergio Blanco, de Distribuidora Refanic, conferencia, "El Mercadeo del Fármaco con el Medico", con Miguel Muñoz, distribuidor de Refanic. La actividad científica tendrá lugar en el Hotel Suyapa Beach., el 30 de Noviembre de 2012. Hora. 8¨y 30 de la Mañana.

Escritora leonesa presentó su segunda obra literaria.

La doctora Nubia Pacheco Solís presentó recientemente su segunda obra literaria "27 Perlas Reflexivas", en homenaje a la Virgen de la Medalla Milagrosa, en sus festividades del 27 de noviembre 2012. En prólogo del nuevo libro de la Doctora Pacheco Solís, agradece a Dios, por haberla motivado a escribir, en su nombre y María, su Madre Amada. Son inspiraciones que pedí a ella y al Espíritu Santo me otorgara y así fue. Nada extraordinario he escrito, son vivencias personales, lecturas abundantes de la Palabra de Dios, obras literarias católicas y otros escritos que han inspirados, afirmó la escritora doctora Nubia Pacheco Solís.


Tránsito será estricto en Diciembre

*Existen más de 600 mil vehículos particulares solo en Managua
* Se aplicarán alcoholímetros a todos los conductores bajo sospecha

La Policía Nacional trabaja arduamente en la actualidad para reducir la cantidad de accidentes tanto en la formación y capacitación a nuevos conductores como la propaganda y contenidos impartidos en los colegios y centros de estudios de secundaria. La idea es prevenir accidentes, puesto que las cifras de este 2012 son alarmantes. "Hasta la fecha hemos registrado 23 mil 344 accidentes de tránsito a nivel nacional, mil 658 más y un total de 63 personas muertas más que en el 2011. Es decir, más de 554 muertos por diferentes circuntancias, entre ellas conducir en estado de ebriedad, giros indebidos y exceso de velocidad son las mayores causas, pero queremos más que aplicar la multa salvaguardar la vida de los conductores y peatones," expresó el comisionado Edgar Sánchez, jefe de prevención y seguridad vial de Tránsito Nacional.

Altares por finalizar en avenida Bolivar

Los más de treinta altares programados para la celebración de La Purísima Concepción de María aun no han finalizado aunque se nota la cantidad de trabajadores de todas las instituciones del Estado que preparan con fervor los altares de la virgen. Se calcula que unas 700 mil personas podrían participar en los cantos a la virgen como parte de la tradición Mariana del pueblo capitalino. Esta es una obra del Gobierno que involucra a las y los capitalinos. En las fotos se pueden apreciar los diferentes diseños que esperan el grito de ¿Quién Causa tanta alegría ???......La Concepción de María!!

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS