MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- RONDA INFORMATIVA -

Por Yahoska Granera y Gisella Castillo

Fundación Zamora Terán y autos alemanes entregan Tractor

Ali remigio Meléndez Navas, reside en Chinandega, productor de maní y caña, es el feliz ganador del tractor Belarus 82, que rifó Fundación Zamora Terán en el sorteo Abriendo surcos de Esperanza y de futuro. Enrique Zamora, director de Fundación Zamora Terán y Noel Gaitan; gerente general de Autos Alemanes entregaron las llaves del tracto al afortunado ganador. El tractor marca Belarus 820, fue donado por Autos Alemanes y tiene un costo de 22 mil 800 dólares.

Comité Directivo Nacional del F-ODM visitó RAAS

Con el objetivo de conocer los resultados y brindar retroalimentación para el cierre de los Programas Conjuntos "Revitalización Cultural y Desarrollo Productivo-Creativo" y "Gobernabilidad Económica para el sector Agua y Saneamiento" en la Costa Caribe de Nicaragua, el Comité Directivo Nacional realizó entre el pasado 24 y 26 de agosto, una visita a Bluefields, Laguna de Perlas y Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS). La delegación estuvo integrada por el Viceministro de Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke; el Embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais; el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Manuel Mariscal.

En América Latina pocas personas cotizan

Según la OIT, solo el 27.6% de los latinoamericanos y caribeños estadísticamente en edad de trabajar (15 a 64 años) logran cotizar a regímenes de seguridad social contributivos, "lo que genera una brecha considerable en la cobertura de la seguridad social". "La protección social no puede ser considerada un gasto, sino una inversión en el desarrollo y el progreso de nuestros países", indicó Tinoco, quien valoró las acciones en seguridad social promovidas por algunos países de la región para proteger los ingresos de las personas, que resultaron "medidas anticrisis muy eficaces".

Jefe de bomberos de México llega al país para fortalecer lazos

El cuerpo de bomberos de Nicaragua realizó la primera reunión con el comandante y jefe del cuerpo de bomberos de México, Raúl Esquivel, como parte de unir lazos del hermano país. "Nosotros invitamos al comandante de la ciudad de México a conocer Nicaragua, es una invitación personal no de gobierno, sino una invitación de la buena hermandad que tenemos hace años," expresó Enrique Chavarría presidente de la federación de bomberos de Nicaragua.

Nicaragua exportara semilla de frijol Negro a Venezuela

Miguel Obando, Subdirector General del INTA, afirmó que "es la primera vez que se está exportando semilla de frijol negro y lo que pretendemos es que se multipliquen las experiencias para seguir cosechando más," ya que este grano es muy consumido por los venezolanos, dijo Obando. En esta experiencia, se sembraron 1000 manzanas, de las cuales se obtendrán 20,000 quintales de semilla, que serán pagados a U$70.00 (setenta dólares) cada uno, lo cual representa un desarrollo sostenible de las familias beneficiadas que forman parte de las 12 o 15 cooperativas, indicó Obando.

Embajada deTaiwán culminó intercambio de cultura con Nicaragua

La Embajadora de China Taiwán Ingri Hsing realizó en el teatro Rubén Darío la clausura de intercambio de culturas con Jóvenes embajadores de la república de china y jóvenes nicaragüenses. Estas relaciones se venían implementando hace dos semanas por el presidente de la república de China Taiwan, Maying-Jeou en Nicaragua. "El teatro Nacional Rubén Darío, debe ser punto de referencia de las relaciones culturales de los países, en este caso hemos colaborado mucho con la embajada y la embajada con nosotros," expresó Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias