MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- ECOS Y VOCES -

Por Julio C. Pérez

Catedral Metropolitana prepara celebración de19 aniversario

Con una Misa Solemne, presidida por el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, una kermesse y presentaciones culturales, la Catedral Metropolitana de Managua estará celebrando el próximo 2 de septiembre su 19 aniversario de fundación. Ese día se pedirá una ofrenda para el mantenimiento del templo que puede ser monetaria o en diversos artículos de limpieza.

La Catedral Metropolitana de Managua fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén para hacer las cúpulas. Fue consagrada el 4 de septiembre de 1993 por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, entonces Arzobispo de Managua.

Trasladan restos de fundadora del colegio María Auxiliadora de Granada

Con un solemne acto realizado en el cementerio de Granada, fue exhumada Sor Teresa Gueda, religiosa italiana quien falleció hace 100 años. Los restos fueron trasladados a la capilla del colegio María Auxiliadora, en donde descansará de ahora en adelante. En el acto participó el Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, el clero de la diócesis y exalumnos.

Frenan sustracción de huevos de paslama

Tras detectarse una masiva sustracción de huevos de paslama en el refugio La Flor, a 22 kms. de San Juan del Sur, una comisión interinstitucional del gobierno pretende cerrar el cerco a esta comercialización, altamente cotizados en mercados capitalinos. En este empeño han unido esfuerzo el Ejército, la Policía, Marena, MTI, alcaldías, Procuraduría e INTUR. A las acciones se suman sanciones y multas a choferes de buses y centros turísticos que permiten este ilegal trasiego.

Embajadores de Paz de Taiwán visitaron la Peatonal Sandino

Seis jóvenes Embajadores de la Paz de China Taiwán visitaron la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, donde hicieron un recorrido por las más de 100 vallas historiográficas, a fin de conocer más acerca de la historia de Nicaragua. Lucia Chen, directora del Instituto de Estudios de América Latina en China Taiwán, dijo que la visita a Nicaragua forma parte de un intercambio cultural entre ambos países.

*****

NOTICIAS DE OCCIDENTE

Por Leo Cárcamo

FSLN lleva como primer candidato a concejal en León, a director del Hospital

El partido FSLN designó como primer candidato a concejal por el partido rojo y negro, al reconocido médico internista y actual director del Hospital de León, doctor Ricardo Cuadra Solórzano. El doctor Benjamín Barreto, secretario político del FSLN en el municipio de León, dijo tras participar en la culminación de la Jornada Conmemorativa al doctor Oscar Danilo Rosales Arguello, desarrollada en el esta unidad hospitalaria, desde el primero de agosto, que el FSLN llevaba como primer candidato a concejal a un profesional de lujo, es el caso del doctor Cuadra.

Médico de generaciones del Heodra destacó personalidad de Oscar Danilo Rosales

El doctor Oscar Aragón Téllez, médico jubilado del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, compañero de estudios y de internado del médico sandinista Oscar Danilo Rosales, presentó en el auditorio de esta unidad hospitalaria, una semblanza como médico y revolucionario del doctor Oscar Danilo Rosales. El doctor Aragón Téllez destacó en la personalidad del doctor Oscar Danilo Rosales sus cualidades humanitarias, un médico comprometido con las causas del pueblo y pendiente de un sistema de salud para los pobres, con amplia visión revolucionaria y progresista que lo conllevó a luchar con el FSLN por una mejor nación y para que el pueblo nicaragüense saliera del sistema al cual estaba sometido.

Repentinos cortes de energía debido a lluvias, rayos y humedad

La responsable de comercialización del Distrito Occidente de Gas Natural, UNION FENOSA, Yeny Delgado, dio a conocer que los cortes de energía que se han estado produciendo en las últimas horas en el occidente de Nicaragua, se debe a los fuertes aguaceros, acompañados de actividad eléctrica. Asimismo a que los cables muchas veces hacen contactos con árboles y las líneas se rompen, dejando a oscura a los clientes, afirmó. Indicó la funcionaria de Gas natural, que ante esa situación están trabajando las veinticuatro horas del día, con cuadrillas para atender las emergencias, por lo que la población debe llamar al 125, reportando las urgencias y de esa manera, de acuerdo a la circunstancia del caso, dar respuesta a la ciudadanía, expreso.

Candidato a alcalde de Nagarote restó importancia a comentarios del ex edil Felipe Reyes

El alcalde por el FSLN de la localidad de Nagarote, Juan Gabriel Hernández Rocha, dijo que no le preocupan los comentarios del ex edil Felipe Reyes, en relación a que los simpatizantes del FSLN van a dar voto castigo. "Eso es completamente falso, los militantes sandinistas de Nagarote saben que van a votar no por Juan Gabriel, si no por el proyecto socialista y solidario del comandante Daniel Ortega y de la primera dama Rosario Murillo, para que Nicaragua siga por el rumbo del progreso y de la paz" .

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias