MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- EVENTOS EMPRESARIALES -

por Martín Paizano

Claro y CONANCA unen esfuerzos para el Telehablatón 2012

Claro se sumó a la noble labor que promueve CONANCA, para apoyar la realización del Telehablatón 2012, que se llevará a cabo el 5 de septiembre en la plaza comercial de Metrocentro, con la finalidad de recaudar fondos para proporcionar ayuda a miles de niños de escasos recursos que padecen de alguna enfermedad del cáncer en Nicaragua. Claro como parte de su Responsabilidad Social Empresarial mantiene este año su colaboración con esta noble y reconocida labor, promoviendo de forma continua la campaña social de CONANCA en sus canales de CLARO TV y ademásfacilitando las condiciones técnicas para la transmisión del Telehablatón , a través de los canales nacionales de TV. En la gráfica, Amalia Frech, presidenta de CONANCA; Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Coorporativa de Claro, entre otras, anunciando el Telehablatón 2012 que se realizará el próximo 05 de septiembre.

LG Experience Tour llegó a Movistar para mostrar lo mejor en tecnología

LG Experience Tour, un moderno autobús con lo último en tecnología personal y para el hogar, visitó en exclusiva las instalaciones de Movistar donde estuvo durante toda la mañana del martes 28 de agosto, mostrando productos innovadores de esta marca, como Televisores inteligentes con tecnología Cinema 3D y Smart TV. Al mismo tiempo, los clientes Movistar pudieron conocer los últimos Smarphone que ya están a la venta en las todas las sucursales de Movistar. Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 306,6 millones a diciembre de 2011.

Metrocentro promueve arte nacional

Un total de 20 pintores nicaragüenses dijeron presente en la "Expo Arte Nica", evento organizado por el Centro Comercial Metrocentro para promover el arte nacional. Durante los días que duró la "Expo Arte Nica", los pintores nicaragüenses pudieron mostrar y vender sus creaciones a las más de 20 mil personas que visitan a diario el centro de compras. "El objetivo principal de esta actividad es promover el talento de nuestros artistas nicaragüenses. Con esta exposición se logró exponer una variedad de cuadros elaborados por manos de nuestros pintores nacionales", declaró Vanessa Morales, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble Metrocentro. La exposición contó con el apoyo de la Unión de Artistas Plásticos (UNAP) y la Galería de Artes Plásticas (PRAXIS).

Palí llegó a Jalapa

Walmart de México y Centroamérica llegó al municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, donde ofrecerá los precios bajos todos los días con la inauguración de la tienda de descuentos Palí, y generando 18 fuentes de empleos directos y más de 100 empleos indirectos. "Los habitantes de Jalapa ahora tendrán la oportunidad de buscar sus productos de la canasta básica en un solo lugar y a precios bajos todos los días que visiten la tienda. Para esta apertura invertimos aproximadamente un millón de dólares", manifestó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Agropecuaria LAFISE impulsa nuevo modelo de negocios para tortillerías

Agropecuaria LAFISE en alianza con la FAO, la alcaldía de Ciudad Sandino y la empresa de lácteos PARMALAT están impulsando el proyecto piloto A Tortilla Limpia como una forma de dar un impulso a la agroindustria nacional. En Nicaragua existen alrededor de 17 mil tortillerías de diferentes tamaños las que podrían estar produciendo alrededor de 20 millones de córdobas, es por eso que Agropecuaria Lafise impulsa un nuevo modelo de negocios para las tortillerías que estén en capacidad de reconvertirse para brindar valor agregado a sus producción , el cual contempla la compra de ecofogón, el mejoramiento de infraestructura, adquisición de nueva tecnología y la oportunidad de mejorar el negocio agregando la venta de otros productos como frijoles cocidos, queso, leche agria, jugos, refrescos, entre otros productos. En la gráfica, enrique Zamora, presidente de Agropecuaria LAFISE y Gero Vaagt, representante de la FAO y beneficiados de este proyecto, durante la inauguración del programa A Tortilla Limpia.

Universidad y empresa privada trabaja para elevar calidad de educación superior

La Comisión de Políticas de la Alianza Universidad-Empresa Privada, integrada por el Consejo Nacional de Rectores (CNR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), sostuvieron una reunión de trabajo para analizar los alcances de los acuerdos de su última sesión. La agenda de trabajo se enfocó en diferentes puntos de importancia para la Alianza, uno de ellos fue la presentación y análisis del Plan Estratégico 2012-2016 entre universidades y empresarios, el cual se acordó su lanzamiento para el 16 de octubre del 2012. Otras temáticas abordados en el encuentro, fue la formación del talento humano, incidencia en políticas públicas, responsabilidad social empresaria, ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente, cambio climático, juventud, género, más el componente de visibilización de la alianza enfocada en una estrategia de comunicación.

CEMEX Nicaragua anuncia nuevas inversiones

CEMEX Nicaragua anunció una inversión de 5.8 millones de dólares en tres etapas, que incrementarán su capacidad de producción en su planta de cemento de proceso completo en Nicaragua, localizada en el municipio de San Rafael del Sur. El anuncio se realizó durante la visita del Vicepresidente del país, Omar Halleslevens Acevedo, el Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini y la Presidente de la Corporación Nacionales del Sector Público (Cornap), Carmen Reyes García y el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda quienes fueron recibidos por Andrés Jiménez Uribe, Director de CEMEX Nicaragua. "CEMEX Nicaragua tiene un firme compromiso con el desarrollo de este país, es por eso que continuamos invirtiendo aquí. Creemos en Nicaragua y lo demostramos apostando por la mejora de nuestras operaciones. Con esta ampliación estaremos en capacidad de producir 500 mil toneladas métricas anuales de cemento a partir del 2013 y con ello estaremos preparados para suplir la demanda creciente que está teniendo el país a corto y mediano plazo", expresó Jiménez, quien aparece en la gráfica junto con el vicepresidente Halleslevens y el embajador de México, Rodrigo Labardini.

Eligen nueva junta directiva de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua llevó a cabo la elección de su Junta Directiva en su cuartel central, quedando conformada la nueva junta directiva 2012 – 2015 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua de la siguiente manera; De izquierda a derecha, Cmdte. Silvio Solórzano Pellas (Tesorero); Mayor Félix Téllez (Segundo Vocal); Cmdte. René González Mejía (Fiscal); Cmdte. Álvaro Santos (2° Jefe); Cmdte. Enrique Chavarría (Primer Jefe); Capitán Juan Carlos Carrión (Secretario) y Cmdte. Jorge Estrada (Primer Vocal).

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias