MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- BOLSA ELECTORAL -

Powers recuerda que Nicaragua está comprometida con Carta Democrática de la OEA

• Afirma que el Senado y Congreso siguen con interés lo que sucede en Nicaragua

Phyllis Powers, embajadora de Estados Unidos en Managua, dijo en una entrevista publicada en "Nicaragua Dispatch", que en su país hay mucho interés por lo que ocurre en Nicaragua, sobre todo por parte de políticos nuevos, en el Senado y Congreso de su país. Aunque la embajadora delinea unas relaciones de pragmatismo político entre los dos países, afirma que Nicaragua debe evitar salirse de los carriles democráticos y que Washington estará observando de cerca las elecciones municipales y determinará su próximo curso de acción en consecuencia. "Todavía creemos profundamente en el significado de una constitución y el derecho inherente a la celebración de elecciones libres, justas y transparentes. Y hay otra elección que viene, así que no sólo es la administración (Obama) la vigilante, también lo es el Congreso de los Estados Unidos. Todavía estamos muy interesados en fuertes instituciones democráticas aquí", expresó… "La democracia no es sólo una buena idea. Es algo que el pueblo de Nicaragua merece y algo que el país se ha comprometido como signatario de la Carta Democrática de la OEA", sostiene Powers.

Murillo: Elecciones es parte del proceso para vivir en democracia

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, insiste en que el proceso electoral municipal es un proceso más para aprender a vivir en democracia. "Porque queremos vivir mejor, y porque queremos, para garantizar esa vida mejor, trabajar juntos, en unidad, en armonía, en amor; cada día, en respeto, en entendimiento, en tolerancia. Y así también avanzar en los procesos políticos, como el proceso electoral que tendrá lugar en los próximos meses. Que, insistimos, para nosotros es un Proceso de aprendizaje, y de compromiso, con más libertad, dignidad, fraternidad, con más democracia", refiere Murillo.

Sandinistas chinandeganos protestan contra candidatura de Indalecio Pastora

• Bases prefieren a José Peralta

A pesar que los candidatos para las elecciones municipales ya han sido inscritos ante el Consejo Supremo Electoral, continúan las protestas de sectores de bases sandinistas. Ayer varios centenares de manifestantes del Frente Sandinista salieron a las calles de Chinandega a protestar contra la candidatura de Indalecio Pastora. Los manifestantes sostienen que Pastora es de León y que ellos prefieren de candidato al chinandegano José Peralta. Durante la manifestación se corearon consignas contra la corrupción y el nepotismo.

La suerte está echada para la oposición, considera Francisco Aguirre

• Ortega maneja todas las palancas del Poder

El ex canciller liberal, Francisco Aguirre Sacasa, ex candidato a la vicepresidencia de la República, por el PLC considera que la oposición que participa en los comicios municipales es poco lo que puede hacer al concurrir desunidos y en desventaja frente a un Daniel Ortega que controla todas las palancas del Poder y tiene mucha plata. "Ortega ha logrado a través de su astucia y la torpeza de los liderazgos de la oposición que se legitimen estas elecciones, porque participando en ellas demostrarán que estas elecciones son pluralistas y por tanto las van a legitimar".

Puerto recurre ante el CSE para que permitan participación de UDC

• Agustín aún no comparece en conferencia de prensa

Directivos de la Unión Demócrata Cristiana, acompañaron a la vicepresidenta de esa organización, Wendy Puerto para recurrir ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, por la decisión de inhibirlos de competir en los comicios de noviembre próximo al no haber inscrito al 80% de candidatos exigidos por la ley. Ha llamado la atención que Agustín Jarquìn no ha convocado a conferencia de prensa para sentar su posición sobre la inhibición impuesta por el CSE.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias