MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- NACIONALES -

Por Melissa Aguilera y Armando Amaya

Inauguran carpintería semi industrial

Autoridades de la Unión Europea, Oxfam e Ipade inauguraron la carpintería semi industrial "El Nogal", en Rosita. La cooperativa tiene como meta aumentar la competitividad e ingresos de sus miembros que forman parte del segundo eslabón de la cadena de valor de la madera. El jefe de la Delegación Adjunto de la UE, Ivo Gombala, manifestó que "un tema importante del sector madera es la gobernanza que afecta el clima de negocios e inversiones para todas las empresas.

Foro sobre drogas

El Instituto de Ética, Valores y Desarrollo de la UAM, realizará el foro: La educación ante el problema de las drogas: realidades y posibilidades. Los panelistas de la actividad serán la médico psiquiatra, Gioconda Cajina, quien expondrá sobre las drogas y los derechos humanos a la salud y la recreación, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAM, Alejandro Aguilar, quien hablará sobre la convivencia con las drogas. La actividad será hoy partir a las 6 de la tarde en la Universidad Americana.

Puente de El Ostional casi listo

El puente sobre el río de la comunidad El Ostional, en el tramo de la llamada ruta costanera, podría ser inaugurado a finales del mes de septiembre, indicó el coordinador de proyectos de la Región IV del Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, Raúl Flores. En la obra se están instalando "muros de protección, barandales metálicos y señalización", indicó Flores, quien a su vez comunicó que el proyecto tiene un costo de 20.7 millones de córdobas.


Maestros reciben capacitaciones por parte del Ministerio de Educación, Mined, y organismos españoles, esta relacionada con la promoción de la vida en la familia.


La Alcaldía de Managua inauguró el proyecto de mejoramiento vial en la Colonia Héroes y Mártires de Bocay.

MINED culmina tercera entrega de merienda escolar

El Gobierno a través del Ministerio de Educación culminó la tercera y última entrega de este año correspondiente a la merienda escolar en todos los colegios de los 153 municipios de todo el país. De acuerdo a Norma Ortiz, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar durante este año se distribuyeron 23 mil toneladas de alimentos para 1 millón 35 mil 189 niños y niñas de 9 mil 788 escuelas del país."Con esto tenemos una cobertura del 98% o casi el 99% de los centros públicos, privados y subvencionados", señaló Ortiz.

Desciende número de juicios ejecutivos en "Nejapa"

Los Juzgados locales civiles del Complejo Judicial Nejapa cada vez reciben menos casos de juicios ejecutivos, así lo consideran los jueces de la materia. El equipo de tramitación local civil ha movilizado en lo que va del año aproximadamente 1 mil 641 demandas de pago, menos que en los primeros ocho meses del año 2011 que se recepcionaron 3 mil 339 y en el 2010 5 mil 873 causas.

Directores de Energía evalúan uso racional de energía en la región

Los directores de energía e hidrocarburos de Centroamérica se reunieron en Managua para discutir una propuesta para promover el programa regional para el uso racional de la energía en la región.Los ministros pretenden, establecer una estrategia para mejorar la cobertura regional de electrificación hasta un 90 por ciento como mínimo, ya que actualmente el promedio regional anda por el 87 por ciento.

Visión Mundial presenta diagnóstico sobre violencia intrafamiliar

Visión Mundial Nicaragua presentó un diagnóstico donde destaca que la mitad de las madres y padres encuestados reconocen que el hogar es donde existe más violencia contra la niñez y la adolescencia. En cambio, 4 de cada diez adolescentes perciben la comunidad como el espacio donde hay más violencias contra los niños, niñas y adolescentes, argumentó Sonia Gómez. El estudio refleja que las niñas y niños menores de 10 años de edad, sufren castigos físicos como fajazos, bofetadas o palmadas en el rostro.


La Alcaldía de Masaya realizó la elección de la novia de la cuna del folklore, esto como parte de las actividades en celebración del 173 aniversario de haber sido elevada a ciudad un dos de septiembre. Luego de pasar por varias pruebas resultó ganadora Lucila Alemán, originaria de Monimbó, quien agradeció por el apoyo recibido durante el concurso.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias