MIERCOLES 29 DE AGOSTO DEL 2012 / EDICION No.5271 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Agosto

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- AL BOLSAZO -

Por Edgard Tijerino

Vamos con puro deporte hoy, y la espada desenvainada, excepto TIJERETAZOS.

ES CONSPIRATIVO.-Encontrarse en nuestro béisbol con directivos de equipos, que alteran la topografía de ese deporte al descarrilarse en los arreglos que hacen con peloteros. El problema son los viáticos, que más adelante no pueden cumplir, haciendo estallar diferentes alborotos…Si el gobierno está facilitando todo lo económico en busca de garantizar el tranquilo desarrollo del torneo, no puede ser que directivos abran grietas y afecten el proyecto, con ese afán sin medida de tener equipos ganadores, como si esa fuera el objetivo prioritario, y no sostener y empujar el principal deporte del terruño.

HAY QUE SACARLOS.-A éste tipo de dirigentes, que no saben manejarse y terminan fabricando terribles problemas que desembocan en sanciones a peloteros que forman parte de la perturbación. No se puede seguir con ellos, y aunque no sea resorte de la Presidencia, se puede exigir a la Comisión y al INJUDE, que los borre y no les permitan ni la entrada a los estadios…Son esos directivos, funcionando como agentes provicadores, incapaces de administrar algo tan sencillo como una torneo de discreta calidad, interesado en distraer, como es el Pomares, los que hacen las ofertas de diferente tamaño a los peloteros, y lo enredan todo.

URGE REVISION.-Con todo lo que ha pasado, que perjudica incluso la estructura de la Selección Nacional, es urgente revisar a cada prójimo que pertenezca a una directiva, y hacerle ver cual es su real responsabilidad pensando en el interés general, no en los intereses particulares… Obviamente el deporte no escapa a la descomposición que mantiene sangrando esta sociedad desde hace largo rato…Revisión y hacer descartes apropiados, es lo que se necesita, y de eso deben claros quienes tienen la responsabilidad de sostener el proyecto beisbol, y evitar que se derrumbe.

ES LAMENTABLE.-Que en el deporte casero, todas las tropelías que se cometen sean engavetadas, obviando lo terriblemente dañinas que son…Los peloteros no son angelitos, de eso estamos claros, pero si los están manejando entre ofertas que no tienen uniformidad y quiebran esquemas, es natural que se alboroten y se deslicen hacia exigencias de los compromisos contraídos…Si la gente de la Comisión no va directamente a fondo golpeando la mesa, lo caótico se convertirá en una constante en este beisbol, de por si pequeño, y para remate desordenado y sin el menor control.

¿UNA MEDALLA?.-Emmett Lang, el Presidente del Comité Olímpico, con quien estuve conversando ayer, regresó de Londres soñando con la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos de Río, dentro de cuatro años, fijando el boxeo como la gran opción, y asegurando que se le proporcionará al púgil Osmar Bravo, toda la asistencia requerida…Guatemala esperó casi 80 años por una medalla, Costa Rica se la debe a Claudia Poll, en tanto El Salvador y Honduras, como Nicaragua, nunca han obtenido una de ningún color...Claro nosotros sólo tenemos 44 años de participar.

ESTELI CAPITAL DEL FUTBOL.-Luego de haber desplazado a Diriamba, ciudad que en los tiempos en que coexistieron el Diriangén y el Santa Cecilia cultivando una rivalidad casera fuera de serie, se jactaba de ser la cuna del fútbol, y la garantía de su progresión…Desapareció el Excelsior, el Café Presto, más adelante Joaquín Rivas no pudo continuar con el poderoso Cecilia, y sólo quedó Diriangén, el equipo legendario pero cada vez con menos apoyo. Ahora el ombligo del fútbol nacional es Estelí, con ese formidable estadio Independencia, y esa estupenda fanaticada que vibra y sufre como la del Corinthians o la de Boca.

¿PODRA EL MADRID?.-Hoy en el Bernabeau, un Real Madrid que sólo ha podido rescatar un punto en los dos primeros juegos de la Liga, enfrenta a su archi-enemigo Barcelona, que suma seis puntos sin jugar bien, en una revancha correspondiente a la Supercopa…Hace unos días, el Barsa se impuso 3-2 jugando en casa, y consecuencia del error de Valdés regalando un gol, quedó expuesto a un resurgimiento del Madrid, que es lo que se espera, si finalmente, los cracks de Mourinho, comienzan a funcionar como sus antecedentes lo exigen. Al Barsa le basta un empate, el Madrid busca triunfar 1-0 o 2-1 para conseguir ese título.

TIJERETAZOS.-Agustín Jarquín ya había olvidado como se intenta caminar descalzo entre las brasas. Ahora lo recuerda retando el poderío del FSLN, que no deja títere con cabeza…Dicen que se atrasó una unidad móvil de Televisa, y es esperada hoy. Podría pasar a ser útil en el Canal 6…A las tres de mañana terminaron de bailar los cien panameños que vinieron al casamiento de Alejandra, la hija de Fernando Robleto y Olga…Puede que suspendan las entregas de órdenes Ruben Darío. No se sabe por qué…Al sonar de tambores inicio el Canal 10 la transmisión de la telenovela La Primera Dama, con Cristian Meier, a las 11 de la mañana…Feliz el Lic. Sevilla por el éxito que ha tenido FOGADE garantizando los depósitos de una clientela en crecimiento…El Lic. Canales, se multiplica en la atención al cliente de Claro, superagitada en llamadas cada vez que llueve. Podría pelear la distinción de empleado del año…¿Qué pasó con Xavier Reyes que no ha llegado a Cuarto Poder con Pastran y William Grisgby?. Será que María Alicia lo mantiene a raya…No arrancan las campañas de los candidatos a la Alcaldía por la palmazón imperante. Otra ventaja para Daysi, quien ya le ofreció trabajo a Joshy Castillo…No quiere jubilarse Julio Valle. "Los poetas no necesitamos eso", dijo. Vaya.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias