Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

VISTAZO

Continúan preparación sobre Reducción de Desastres

Cruz Roja Nicaragüense (CRN) celebró el Día Internacional para la Reducción de Desastres, “Vivir para Contarlo”.  Esta conmemoración tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de prevención y preparación ante desastres que ha venido ejecutando la institución de primeros auxilio, como auxiliar de las instituciones públicas y parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED). Oscar Gutiérrez, presidente de CRN, dijo que “nuestra institución desde el año 1999 viene trabajando fuertemente en los programas de Reducción de Riesgos y preparativos para Desastres en comunidades, municipios, departamentos y barrios que han sido afectados por sequías, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, permitiendo así desarrollar las capacidades locales”.

 

Operación Sonrisa Nicaragua pretende operar a 136 pacientes

Operación Sonrisa Nicaragua, que tiene 22 años de realizar 5 mil cirugías reconstructivas, iniciará a partir de este sábado a las siete de la mañana en el Hospital Alemán-Nicaragüense, evaluaciones a pacientes con fisuras labial y/o paladar hendido. El Presidente de Operación Sonrisa Nicaragua, Jaffa Coen, dijo que esa jornada será posible gracias al convenio entre el Gobierno y el Ministerio de Salud, que unen esfuerzos con Operación Sonrisa a fin de reducir el índice de personas con labio fisurado y palatina en el país.  La meta de pacientes a operar son 135 nuevas personas (niños y adultos).

 

ALMA expone piezas arqueológicas

*Conmemoran Día de la Hispanidad
En el marco del 524 aniversario del “Encuentro de Dos Mundos”, la Alcaldía de Managua, expuso evidencias arqueológicas, encontradas en los barrios capitalinos a estudiantes y trabajadores. Clemente Guido, Director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, indicó que en lo que va del año han recuperado 25 piezas arqueología, mismas que han sido entregadas por los habitantes de las comunidades y barrios capitalinos.

 

“El llamado es a las grandes empresas constructoras  que reporten cuando encuentren piezas arqueológicas y no se queden calladas, porque estas piezas deben de ser preservadas”, externó Guido. El Día de la Hispanidad es el nombre con el que se denomina en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante italiana Cristóbal Colón en 1492.

 

Presidente de Colombia agradece a Fundación Esquipulas por su apoyo al Nobel de la Paz

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos envió una carta de agradecimiento al presidente de la fundación Esquipulas, Ariel Montoya, por haberlo propuesto a candidato al Premio Nobel de la Paz antes que la Academia de Noruega lo nominara a ese galardón por sus esfuerzos para acabar con la guerra en ese país y firmar con la FARC un acuerdo de paz duradero.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015