Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Aguirre Sacasa: “Efectos de Nica Act podrían verse a

mediados del próximo año”

El ex canciller de la República, Francisco Aguirre Sacasa, afirmó ayer que los efectos de la Ley Nica Act, aprobada por la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, podrían percibirse en la economía de nuestro país a mediados del próximo año. “La Política de Estados Unidos hacia Nicaragua por la situación de la democracia comenzó a cambiar a partir de la aprobación de la Nica Act”, dijo el ex diplomático, durante una conferencia sobre las elecciones en Estados Unidos, organizada por la Cámara Nicaragüense Norteamericana, Amcham.

 

Nicaragua no es prioridad

para Estados Unidos

Aguirre Sacasa recordó que cuando Hillary Clinton era la Secretaria de Estados Unidos canceló 60 millones de dólares de la Cuenta Reto del Milenio en Nicaragua por las acusaciones de fraude electoral después de las elecciones presidenciales de 2011. Sin embargo, dijo que en una nueva administración de Estados Unidos, Nicaragua no sería su prioridad en América Latina. “Su prioridad son México, Brasil, Cuba y Venezuela”, dijo.

 

 

 

Nicaragua expresa su solidaridad con Haití, golpeada

por huracán Matthew

* Millón y medio de habitantes recibieron orden de evacuar costas de Florida para escapar de la borrasca
El Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, azotado fuertemente por el paso del huracán Matthew que, hasta ayer, se contabilizan 136 muertos.

 

Material electoral será trasladado el lunes al Caribe nicaragüense

* Con apoyo del Ejército de Nicaragua

El próximo lunes, el Consejo Supremo Electoral trasladará las 850 mil boletas elaboradas a la región del Caribe Norte y Sur, río San Juan y Matagalpa. Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos, informó que a la fecha se han acreditado 38 mil 423 fiscales electorales, los que corresponden al 40%.

 

Remesas de EE.UU, Costa Rica y España aumentaron en agosto

Las remesas familiares correspondiente al periodo enero-agosto del año en curso, totalizaron 815.3 millones de dólares, es decir, un aumento del 5.1 por ciento con respecto a similar lapso de 2015. El Banco Central de Nicaragua (BCN) reveló que las remesas familiares al pasado mes de agosto de 2016, sumaron 107.9 millones de dólares, con un crecimiento interanual de 11.7 por ciento. De esa suma recibida en agosto, el 54.6% provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica y España con una participación de 21.5 % y 8.7%, respectivamente, indicó la entidad bancaria.

 

Vicente Padilla es acusado

en los juzgados

El ex jugador de las Grandes Ligas, Vicente Padilla, fue acusado en el Juzgado Primero Local de Chinandega por tres comerciantes de verduras y un conductor de taxi para exigirles el cumplimiento de pago por lesiones imprudentes que fueron víctimas hace un año, cuando Padilla les impactó con su vehículo. Padilla fue notificado de la acusación y se espera que se haga presente con sus abogados en las próximas horas.

 

 

 

Invertirán 130 millones de dólares para

modernizar ingenio azucarero

La Compañía Azucarera del Sur informó, a través de PRONICARAGUA, una nueva inversión en el país de 130 millones de dólares para el desarrollo de un ingenio en Rivas. El proyecto, que iniciará en noviembre del 2018, consiste en una planta de co-generación de energía de 40 MW, y en la expansión de molienda industrial, que pasará de producir 3,700 a 7,000 toneladas métricas de caña por día. Se necesita que el ingenio cuente con 11,500 hectáreas, de las cuales 8,000 son propias y 3,500 de productores privados que venderán caña al ingenio.

 

(Mas en Interiores)

 

Descargar Ediciones Especiales 2015