Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Obispos católicos expresarán posición sobre elecciones

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua iniciarán hoy su quehacer pastoral anual para reflexionar sobre el caminar de la Iglesia que peregrina en este país, ejercicio que concluirá el próximo miércoles. Se espera que los pontífices expresen su posición sobre el proceso electoral que culminará el seis de noviembre con las elecciones presidenciales.  Los prelados de  cada una de sus Comisiones existentes en toda la Provincia Eclesiástica evaluarán “los  logros, las dificultades, las limitaciones,  y  asimismo, ver las proyecciones futuras, con perspectivas de mejorar  objetivos propositivos que tengan como esencia, la misión de llevar la Palabra de Dios mediante todos los medios y plataformas modernas existentes y desde cada una de sus realidades posibles,” informó el Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.


Empresarios demandan incluirlos en planes del país

La Cámara de Comercio y Servicios  de Nicaragua (CCSN),  demandó del Gobierno  que su voz sea  escuchada,  además  ser   incluidos en los planes de desarrollo, ya que “aportamos nuestras experiencias y conocimientos en  las tomas de decisiones”, dijo  en su discurso Rosendo Mayorga, presidente del  órgano empresarial en la fiesta  del 124 Aniversario de fundación. “No solo generamos riquezas, sino que somos responsables por generar políticas públicas que  permiten generar mejor calidad de vida en la población de nuestros países”, afirmó Mayorga.

Más en interiores.

 

 

 

Egda Vélez Lacayo, empresaria destacada

del año

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), entregó reconocimiento a sus socios que más se destacaron en el año, entre los que sobresalió Egda Vélez Lacayo, quien recibió el premio de Mujer empresaria del año 2016.

 

 

 

 

 

 

Destinarán fondos afectados por cambio climático

Esta semana  el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) firmarán acuerdo que destinar 20.5 millones de dólares para mejorar la productividad agrícola de 30 mil personas del corredor seco, afectadas por el cambio climático, anunció el representante del FIDA, Juan Diego Ruiz. En Centroamérica más de un millón de personas dependen para vivir de la agricultura y la ganadería.  Ellas  están  afectadas por los efectos del cambio climático.

          Revista  inglesa publica arte rupestre de laguna de Asososca

 

La revista inglesa Rock Art Studies: News of the World incluyó en su última edición el artes rupestre de la laguna de  Asososca, publicado por la Alcaldía de Managua, en su revista Nuestra Identidad. 

 

La publicación impresa en Oxford, Inglaterra, tiene el respaldo del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencia de Rusia.

 

Los reconocidos arqueólogos de USA y Alemania, Dres. Suzanne Baker y Martin Kunne, publican un reporte de toda América Latina sobre arte rupestre, y en el capítulo referido a ROCK ART AND WATER RESOURCES, incluyen  el  informe publicado por la Alcaldía de Managua. 

 

 

 

Walmart  abre la juguetería más grande del país

*Comercio espera circulación de 647 millones de dólares
La empresa Walmart de súper mercado  en Managua abrirá tres jugueterías más con el propósito de acercarse a la población en las comunidades donde operan.  “Este año tenemos un 23% del crecimiento en cantidad de juguetes”, informó Eduardo García, gerente General de Walmart para Centroamérica.  En ese sentido para dinamizar el comercio decembrinos, dicha empresa inauguró  la juguetilandia  más grande de Nicaragua ubicada  Walmart carretera sur - semáforos del Guanacaste.

 

Pago de salarios y aguinaldo adelantados

El Gobierno anticipará el pago de planilla correspondiente a noviembre el  próximo 31 de octubre y, a su vez, adelantará el  treceavo mes o aguinaldo el  21 de noviembre, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. El adelanto del pago de noviembre se justificó porque los trabajadores tienen que visitar las tumbas de sus deudos para llevarles flores el próximo dos de noviembre, Día de los muertos.

Descargar Ediciones Especiales 2015