Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Tras reunión de Bayardo Arce con empresarios ibérico

Línea aérea española abrirá ruta en Centro América

El asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño, invitó al presidente y dueño mayoritario de AIER EUROPA, línea aérea española, José Hidalgo, abrir ruta en Centro América, a través de Nicaragua.  Arce, que regresó ayer de España,  propuso mecanismos de alianza con el GRUN y empresarios privados nicaragüenses para establecer una línea directa de Madrid con Managua. El asesor presidencial se reunió también con Germán Junquera, Director General de Desarrollo del Grupo empresarial de electromecánica, ELECNOR, con quien  se acordó que los técnicos y especialistas de ELECNOR arribarán al país en la tercera semana de Noviembre para los estudios correspondientes necesarios para emprender proyectos de generación de energía renovable en especial en la cuenca del Rio Grande de Matagalpa, comenzando con los proyectos hidroeléctricos de BOBOKE y TUMARIN, que podrían hacer en sociedad las tres empresas, en el contexto de la alianza  Público-Privada impulsada por el Presidente Ortega.  Arce aprovechó también su gira a Madrid para reunirse con empresarios interesados en el potencial que ofrece nuestro país.

 

Veinticinco  millones de dólares se invierten en construcción de edificios para oficinas

*En antiguas instalaciones de Barricada, diario oficial del FSLN

 

La agencia Pro Nicaragua y el grupo Lacayo Fiallos presentaron las obras de construcción de dos modernos edificios, que vendrán a sumarse a la oferta de espacios corporativos. El área de construcción total es de 28 mil metros cuadrados (14 mil por cada edificio), con una inversión que supera los 25 millones de dólares. La construcción presenta un avance del 25 %.Ricardo Meléndez, gerente financiero de Lacayo Fiallos,  afirmó que este proyecto viene ofrecer locales para oficinas con excelentes condiciones ambientales, de seguridad y de ubicación. Por su parte  Álvaro Baltodano,  de Pro Nicaragua,   dijo que el país con este tipo de inversiones y muchas otras, va a llegar a cumplir la meta de 1,500 millones de inversiones directas. Está ubicado en camino de Oriente en Managua.

 

Inflación aumentó en septiembre

La inflación nacional fue de 1.72 por ciento (1.26% en septiembre 2015), inducida por el comportamiento de los precios en las divisiones de Restaurantes y hoteles, Educación, y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación del hogar; con un aporte conjunto de 1.181 puntos porcentuales, informó el Banco Central de Nicaragua. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado fue inferior a la del mismo mes de 2015, cuando los precios bajaron un -0,08 %, informó el Banco Central de Nicaragua.  El ente emisor en un informe mensual informó que “esa variación se explica principalmente por el comportamiento de los precios en algunos bienes y servicios de la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas (-1.65%), con una contribución de -0.592 puntos porcentuales a la variación observada. En cambio, se observaron alzas en las divisiones de Recreación y cultura (1.99%), y Transporte (0.67%).

 

Papa Francisco afirma su cariño para el pueblo de Nicaragua

El Nuncio Apostólico en Nicaragua Fortunato Nwachukwu, reveló que “me estoy sonriendo porque yo el 19 de septiembre pasado estuve con el Papa Francisco y de nuevo él expresó ese cariño que tiene por el pueblo nicaragüense. Me preguntó naturalmente por personas particulares, el gobierno, el pueblo, la Iglesia, la vida en el pueblo.”  Nwachukwu afirmó “al final le dije a él: Santidad, bueno, el pueblo nicaragüense lo espera. Hizo una sonrisa y le dije también: Esperan también los nicaragüenses una bendición y le dije: Puedo yo transmitir a ellos y me dijo: “Con mucho gusto”.

 

Proyecto del tren será turístico y descongestionará tráfico en carretera a Masaya-Granada

El proyecto ferroviario para enlazar esas tres ciudades representará un alivio para el congestionado tráfico intermunicipal y un impulso al desarrollo económico y turístico locales, afirmó Danilo Mora Luna del Departamento de Patrimonio Cultural y de Recreación de la Alcaldía de Masaya. “Sería un medio que vendría a subsanar muchas necesidades en cuanto al transporte, mucho más viable, y también pintoresco, porque la gente se montaría solo para pasear, expresó Mora Luna.

 

X Aniversario del Tratado de Libre Comercio Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA)

 

Descargar Ediciones Especiales 2015