Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Planta ruso-nica producirá vacunas contra influenza y

productos inmunobiológicos

* Se fabricarán vacunas contra cáncer, fiebre amarilla, zika y otras epidemias
La moderna Planta de Producción de Vacunas ‘MECHNIKOV’, construida con capital ruso—nicaragüense, y la mejor en su campo de producción e investigación inmunobiolólica, se inaugurará el próximo 22 de Octubre. La producción del primer lote de vacunas, iniciará en mayo de 2017 y también serán exportadas a toda la región Latinoamérica, informó el Vice director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Eugueniy  Evtushenko. La fábrica de vacunas, que se construye con transferencia de tecnología de punta de la Federación Rusa, tiene una inversión superior a los 21 millones de dólares (14 millones de capital ruso y 7 millones como contrapartida del Gobierno de Nicaragua.

 

Construyen Centro Financiero en Managua

El nuevo centro financiero El Retiro, que se construye en el reparto Bolonia, en un área de 22,655 metros cuadrados y consta de dos edificios y albergará la nueva sucursal bancaria del Banco de la Producción (Banpro), estará listo en diciembre próximo.
(Más en Interiores)

 

Nicaragua condecora con Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” al Presidente del BID

El Gobierno condecoró en Washington, con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno. El gobierno reconoce los altos méritos humanos, culturales y profesionales de Moreno Mejía, otorgándole el máximo galardón que Nicaragua confiere a quienes por su vida y sus obras se distinguen en la ciencia, las artes, la investigación, la educación, la comunicación y la cultura. La vocera del Gobierno, Rosario Murillo reveló que el presidente del BID se comunicó con el Presidente Daniel Ortega “expresándole personalmente su agradecimiento por esta máxima distinción”.

 

 

Nueva encuesta coloca como ganador a Ortega, pero

Maximino sube a 24 %

EL 59% de personas encuestas por la empresa Comunicación Organizacional para el Liderazgo (COPEL) reveló que votarán por el candidato del FSLN, Daniel Ortega en las elecciones del seis de noviembre, mientras su oponente del PLC, Maximino Rodríguez consiguió 24%. Esta encuesta fue realizada solo en cinco ciudades cabeceras: Managua, León, Masaya, Estelí y Matagalpa. La muestra indica que el “voto fuerte” de Maximino está “tierra adentro” donde no encuestaron. La encuesta fue publicada por la revista Mercados & Tendencias editada en Costa Rica.

 

Dalí, Miró y Chagall en exposición en León

Las 39 ilustraciones de los pintores Salvador Dalí, Joan Miró y Marc Chagall, principales exponentes del surrealismo, que surgió en Paris en 1924, serán expuestas mañana, 13 de octubre, en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en León.

 

Los visitantes podrán apreciar los trabajos de Dalí para la conmemoración del centenario de la primera edición en francés de “Alicia en el país de las maravillas”, y en el caso de Chagall algunas de sus ilustraciones para los “XXIV Cantos de la Odisea”.

 

De Miró, además de ocho litografías de la serie “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, se mostrarán otras cinco obras gráficas, cuatro de ellas alusivas al libro “Miró, colpir sense nafrar”, del escritor Pere Gimferrer.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015