Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

EE.UU urgió al Gobierno crear entorno propicio para elecciones

Estados Unidos acoge con satisfacción la noticia de que la Organización de Estados Americanos  (OEA) sostendrá un diálogo con Nicaragua sobre su proceso electoral, afirmó John Kirby, Subsecretario y Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. “Urgimos al gobierno de Nicaragua a emprender un debate abierto, amplio e inclusivo con la OEA sobre dicho  proceso,” señaló Kirby, tras reiterar  el llamado al Gobierno para que ”respete las voces de su gente y cree un entorno más propicio para la realización de elecciones libres, justas y transparentes que permitan al pueblo de Nicaragua decidir el futuro de su país.”

 

 

Iniciaron reuniones entre OEA y gobierno

*Reuniones herméticas
Trascendió que ya se encuentra en el país una misión de la Organización de Estados Americanos OEA  y  se realizaron los primeros encuentros con una delegación  del Gobierno.  Según expertos en Derecho Internacional, el procedimiento sería primero las reuniones técnicas para homologar temas y definir la agenda y, posteriormente, las reuniones al más alto nivel para llegar a acuerdos ante de las elecciones en Nicaragua.  Al parecer las citas de trabajo, por el momento, se mantendrán muy cerradas y sin acceso a medios de comunicación.

 

FSLN comenzó cierres de campañas 

El partido Frente Sandinista realiza en los barrios de los distritos de Managua los cierres de campaña con distintas actividades.  Estas igualmente se efectúan en comarcas, municipios y departamentos de Nicaragua.  Aún no se conoce oficialmente el acto del cierre de campaña nacional que presidirá la fórmula Daniel Ortega-Rosario Murillo.

 

Gran sector de Managua quedó desconectada de internet

Un gran sector de la capital se quedó ayer sin internet lo que ocasionó problemas en los sistemas de bancos, empresas e instituciones.  Se rumoró que se estaba trabajando en las fibras ópticas que alimentarán el centro de cómputos nacional el día de las elecciones.

 

Intur prepara llegada de temporada navideña

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) se preparan, junto con dueños de hoteles, de alojamientos, hospedajes y restaurantes, para los meses de noviembre y diciembre, periodo considerado “temporada alta” para el sector turístico y de servicios.

(Más en interiores)

 

En Diciembre iniciarán los Chárter desde Canadá

En el mes de Diciembre comenzarán a operar los chárter desde  Canadá, para responder a la cantidad de turistas  extranjeros que visitarán el país en esta temporada alta, que  finalizan en mayo del 2016.  La Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo  de Nicaragua Lucy Valenty  dijo que experimentarán crecimiento los sectores de hotelería, los restaurantes, las empresas de servicios de transporte, artesanías, entre otras.

 

Por Primera vez  realizarán Cruce de tres volcanes

Por primera vez    en Nicaragua se realizará el cruce de los volcanes MTB, con una  carrera de ciclismo  de montaña  en la modalidad  “Cross Country“, con una ruta competitiva de 78 km de distancia y otra  recreativa de 43km, en los volcanes  Cerro Negro, las Pilas, El Hoyo. El evento se realizará este 30 de octubre y esperan la participación de más de 150 ciclistas nacionales, corredores  de Costa Rica y El Salvador. Se premiarán  los primeros lugares de las siete categorías, las inscripciones tienen un valor de 20 dólares, dijo Lucy Valenty, titular de la Cámara Nacional de Turismo. El punto de partida será la base del volcán Cerro Negro  en León. Para los espectadores habrá una oferta de actividades  turísticas como caminatas, canopy, sanboarding, cabalgata y tours.

Descargar Ediciones Especiales 2015