Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Masaya declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Los diputados de la Asamblea Nacional declararon ayer Patrimonio Cultural de la Nación a la Ciudad de Masaya, conocida la “Cuna del Folklore” por conservar las tradiciones del folklor, sones y ritmos nicaragüenses.

(Más en interiores).

 

BID apoyará al país para generar energía geotérmica

El Gobierno explorará la fuente del volcán Cosiguina, en el occidente del país, para generar energía geotérmica con el fin de llegar a familias de las comunidades más remotas y, a su vez, diversificar la matriz de energía renovable. Esto será posible gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que otorgará 103 millones de dólares, cuyo 50 % de esa cifra se utilizará para estudios de pre factibilidad, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

 

Valija Electoral lista para ser enviadas al Caribe y río San Juan

El director de Organización y Logística del CSE, Leandro Delgado, explicó que el empaque del material auxiliar y electoral en la Valija Electoral será dirigido en los próximos días a las regiones Caribe Norte y Sur, así como Río San Juan. (Más información en interiores)

 

Intensas  lluvias dañan más de 700 viviendas

* En Rivas y Madriz suspenden clases por crecida de ríos
Un total de 709 viviendas anegadas entre San Francisco Libre, Tipitapa (Managua); Waslala y San Dionisio (Matagalpa); y Juigalpa (Chontales), tras las intensas lluvias caídas en gran parte del país, según información preliminar del Sinapred.  Sólo en Tipitapa 674 viviendas inundadas y 2 casas semidestruidas en este mismo municipio, informó la vocera del Gobierno, Rosario Murillo en un  reporte oficial sobre las afectaciones causadas por las lluvias en Chontales, Managua y Matagalpa. Señaló que el “Sinapred, Alcaldías, y la Defensa Civil, estamos evaluando el grado de afectación. Ya dimos una Primera Respuesta Básica, con colchonetas, frazadas, Hamacas, y estamos viendo cómo respaldar a todas estas familias que cuenten con nosotros, como siempre”, expresó Murillo.

 

 

 

Clinton y Trump debaten sobre aborto,  el muro y  guerra en Siria

* Hillary sale mejor que Donald en discusión
En el debate de anoche, el tercero y último de la campaña  entre los candidatos presidenciales de EE.UU, Hillary Clinton y Donald Trump chocaron en temas  del aborto, regular la ley sobre el derecho constitucional de armarse, el polémico tema de la construcción del Muro en la frontera con México o abrir las puertas fronterizas y sobre la situación de Siria y los terroristas de ISIS. En la discusión, Clinton afirmó que Trump llevará al país a una recesión y puede controlar el botón nuclear si llegase al poder. Donald Trump prometió anular el NAFTA (acuerdo comercial con México y Canadá firmado por Bill Clinton, si no se renegocia. Dijo que expulsará a “gente mal” de su país y Clinton defendió el país de migrantes, aunque castigue a los malos. En relación a las ofensas a las mujeres, Trump dijo “nadie tiene más respeto  que yo”. Se trata de ficciones. Clinton está detrás de esas denuncias.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015