Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

CEPAL destaca crecimiento de Nicaragua superior a Costa Rica

El crecimiento económico de Nicaragua para 2016 y 2017 será de 4.5 por ciento, superior al de Costa Rica que se sitúa en 4,2%, lo que refleja que es una de las economías más estables y dinámicas de la región, según proyecciones de la CEPAL. Los países de la región latinoamericana que más crecerán en 2016 son República Dominicana (6,5 %), Panamá (5,4 %), Nicaragua (4,5 %), Bolivia (4,5 %), Guyana (4,4 %), Dominica (4,2 %) y Costa Rica (4,2 %).

 

Baltodano: “Nica Act no afectará  flujo de inversión nacional y extranjera en el país”

Nicaragua alcanzará este año mil 500 millones de dólares en Inversiones Extranjeras Directas, cifra que representa 279 millones más que en 2015, reveló el delegado presidencial para las Inversiones Álvaro Baltodano. Destacó el modelo de diálogo y consenso, que ha traído tranquilidad, estabilidad, paz social, seguridad ciudadana en el territorio nacional. “Estamos aquí porque es un país tranquilo, porque es un país en paz, porque es un país estable, porque hay seguridad, porque no tengo que andar lleno de personas que me cuiden como en otros países de América Latina”, señaló. Aseguró que la aprobación de la Nica Act en Estados Unidos no afectará el flujo de inversión nacional y extranjera en el país.

 

Economista Avendaño cuestiona críticas pesimistas de FUNIDES sobre economía

El Presidente de COPADES,  Néstor Avendaño, cuestionó al organismo “FUNIDES porque siempre ha sido pesimista en sus proyecciones económicas en un entorno nacional normal, tal como lo ha demostrado consecutivamente durante varios años, y no sorprende a nadie que sus actuales proyecciones económicas, en un entorno nacional anormal generado por la iniciativa de ley Nica Act, provocan más incertidumbre y ponen en zozobra a los agentes económicos”.  Hizo ver que “el defecto del Nica Act es que trata de resolver asuntos políticos con asuntos económicos” y “esta iniciativa de ley no incomoda a los políticos, pero restringe el bienestar de la población y exacerba el populismo económico”.  Avendaño estimó que “el orden macroeconómico se mantiene.”

 

MRS y PLI cuestionan elecciones nicas en Uruguay

Dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista Edmundo Jarquin y Enrique Sáenz,  y el ex diputado liberal Carlos Langrand, se reunieron ayer con el senador uruguayo Rafael Michelini, Vicepresidente de la Internacional Socialista y Presidente de la Comisión de Ética de esa agrupación internacional y con Edgardo Carvalho, para conversar sobre las dificultades que enfrentan la oposición en el proceso electoral nicaragüense

 

Presupuesto 2017 incluye préstamo y construcción tramos de carreteras

El martes 18 de octubre será presentado ante el plenario de la Asamblea Nacional el Presupuesto General de la República del 2017 por el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, según lo programado por la Junta Directiva del Legislativo. Según Wilfredo Navarro, tercer secretario del Parlamento el presupuesto llegará físicamente a primera secretaría de la Asamblea el próximo viernes 15 de octubre, último día según la Ley. En él además se incluye la aprobación de un préstamo de 65 millones 400 mil dólares para la construcción de unos tramos carreteros en la zona de Granada, el Papalonal y otras áreas que son de vital desarrollo en la construcción de carretera.

 

Joven nica participará en Miss Internacional 2016

La joven Brianny Chamorro, de 22 años, primera finalista de Miss Nicaragua 2016, participará en la final del concurso de belleza evento Miss International 2016 previsto para el próximo día 27. Nuestra compatriota ha causado sensación con su Traje Nacional “Maíz, nuestra herencia, nuestra raíz”, del diseñador Carlos Nicaragua.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015