Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Más de 2 mil millones de córdobas esperan generar ventas navideñas

*Vientos navideños soplan en los ocho mercados

En los ocho mercados de Managua  los vientos decembrinos empezaron a soplar cuando faltan más de dos meses para las fiestas navideñas. El 45% de la mercadería navideña, ya entró  en el populoso mercado Oriental. Los comerciantes  esperan generar para la temporada de navidad 2 mil 500 millones de  córdobas, en los ochos mercados de la capital y están preparados  18 mil comerciantes y a la espera  de los 120 mil compradores nicaragüense, informó el  Presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua, Jorge Gonzáles.

 

Embajadora nicaragüense destacó política de equidad de

género en Gobierno

En  la 200ª Sesión del Consejo Ejecutivo de esta Organización de Naciones Unidas, la Embajadora-Delegada Permanente de Nicaragua ante UNESCO, Ruth Tapia Roa, destacó que en nuestro país existen avances en el empoderamiento de las mujeres, y la igualdad de género. En su  discurso Tapia Roa orientó la equidad de género, tras saludar los esfuerzos de UNESCO en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en especial en el Objetivo número 5 que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

 

Abrirán dos nuevas empresas

Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para  la Promoción de Inversiones, Exportaciones y  Facilitación de Comercio Exterior,  informó que este miércoles se inaugurará una fábrica de fertilizantes en Corinto,  la cual tiene una inversión de 5 millones de dólares. El viernes también se inaugurará una aceitera llamada San José en El Rama que venderá dentro de Nicaragua y en el exterior.

 

Cubanos residentes piden cese del bloqueo estadounidense

Cubanos residentes en Nicaragua pidieron ayer el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra su patria, al rechazar esa política impuesta por el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de medio siglo. “Los cubanos residentes en este país y los nicaragüenses que hacen suya esta lucha en contra del injusto bloqueo norteamericano, alzamos nuestra voz para expresar nuestra más enérgica condena”, señaló la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua. Asimismo, lamentó que, a pesar de algunas medidas favorables promovidas por el presidente Barack Obama, a partir del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el bloqueo contra Cuba permanece en vigor.

 

Lluvias continuarán hoy tras muerte de maestra y dos

soldados en río Coco

* Viviendas afectadas en cinco lugares
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó ayer la muerte de la maestra Marlene Georgina Sándigo Mejía, quien fue arrastrada el domingo por la tarde por la crecida y fuertes corrientes del río Kisaura, en Boaco, provocadas por las intensas y fuertes lluvias. La profesora dejó en la orfandad a dos niños menores de edad. Las precipitaciones afectaron  viviendas en Nueva Segovia, Chinandega, Tipitapa, Madriz y León. Los Comupred y las alcaldías están auxiliando a los damnificados, dijo Murillo. En Managua las lluvias dejaron a 13 familias afectadas.

 

Crean más Juntas Receptoras de Votos de cara a comicios

El Consejo Supremo Electoral anunció cuatro nuevas Juntas Receptoras de Votos tras el cierre del Padrón Electoral. El Magistrado Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral informó las nuevas JRV se ubican una en el Atlántico Sur, una en Jinotega, una en Boaco y la otra en Managua. En el caso de las nuevas juntas de Boaco y  Managua, se imprimirá una nueva JRV para cada uno, pues su tiraje aún no inicia.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015