Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

UE financiará 4 proyectos pymes por 1,55 millones de dólares

La Unión Europea (UE) anunció ayer que financiará cuatro proyectos por 1,4 millones de euros (unos 1,55 millones de dólares) dirigidos a beneficiar a más de 6.500 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país. Los cuatro proyectos beneficiarán, además, a 300 asociaciones, cooperativas y comisiones, y 24 cámaras aglutinadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), entre otros sectores del país, dijo el jefe de la delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Kenny Bell. Los proyectos fueron seleccionados en el marco del AL-Invest 5.0, el programa de cooperación de la UE más importante y exitoso en Latinoamérica que contribuye al desarrollo del sector productivo y empresarial, explicó el diplomático

 

 

Nicaragua  se encamina a un crecimiento superior al cinco por ciento

El general (R) Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones,  aseguró ayer que “definitivamente Nicaragua va caminando hacia el futuro, va caminando con crecimiento fuerte. Crecer arriba de 5% es un éxito. Estar apuntalado en ese crecimiento significa, y volvemos a insistir, que el Modelo (de Diálogo y Consenso) funciona”.

 

 

 

 

Dogu: A EEUU no le importa relaciones de Nicaragua con Rusia

La embajadora norteamericana Laura Dogu  dijo no preocuparle las relaciones entre Nicaragua y Rusia porque cualquier país tiene derecho a tener relaciones diplomáticas con quien desee. “Las relaciones con Rusia no nos preocupan”, subrayó, pero hizo hincapié que EE.UU se preocupa cuando sus funcionarios son expulsados de este país, donde vinieron a certificar plantas de zonas francas.

 

Representante de World Vision saluda a nuevo secretario General de la ONU

La Representante de WorldVision en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la nicaragüense Arelys Bellorini, entregó personalmente ayer, el mensaje de dicha organización en saludo a su nombramiento al nuevo Secretario General de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

 

 

 

 

Representante de UNICEF llegará

al país el lunes

El recién nombrado Representante de UNICEF en Nicaragua Iván Yerovi  llegará al país el próximo lunes, procedente de Belice, en donde se desempeñó como Representante de UNICEF desde el primero de agosto de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

Detienen a ex Juez Suplente por tráfico de propiedades

El ex Juez Suplente Freddy Américo Gonzáles Rivas, que formaba parte de la red de traficantes de propiedades del Estado, fue acusado en ampliación interpuesta por el Ministerio Público en complementariedad con la Procuraduría General de la República. Gonzáles Rivas, antes de desempeñarse como Juez,  trabajó como Procurador en la PGR, tiempo en el que tuvo acceso a información sobre propiedades del Estado;  misma que utilizó para  venderla a terceros y ofrecer su legalización. Pobladores del sector del Kilómetro 20 de carretera nueva a León, lo señalan como el sujeto que los ubicó en la propiedad del Estado, en ese sector de carretera a Mateare, acción por la que pidió 9 mil dólares.

 

Román “Chocolatito”  González visita Basílica de la

Virgen de Guadalupe

El tetracampeón mundial de boxeo  Román “Chocolatito” González, visitó la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México para dar gracias por todos sus logros deportivos,  publicó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su página oficial en la red social Facebook. A pesar de que González practica la religión evangélica dijo que llegó a la Basílica como una forma de  respeto. El pugilista agradeció  por los  buenos momentos y recuerdos  memorables de su vida. “Nuestro gran campeón “Chocolatito” está en la ciudad de México y hoy ha hecho una parada en la  Basílica de Guadalupe para dar gracias”,  expresa uno de los mensajes del CMB.

Descargar Ediciones Especiales 2015