Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

PORTADA

Mayoría de nicaragüenses dispuestos a votar en elecciones

*81.4% afirma si hay por quien votar
*FSLN cuenta con 58.1% simpatía; oposición apenas reúne globalmente 9%

 

A 18 días de la celebración de las elecciones presidenciales, el seis de noviembre próximo, la tendencia de una victoria de la fórmula del FSLN Daniel Ortega y Rosario Murillo es irreversible, reveló la más reciente encuesta de M&R Consultores. Ambos candidatos tienen, además, un 74,2 y 72,2% respectivamente de agrado entre votantes; su partido cuenta con 58,1% de apoyo y el 56,7% confía que solo con esa pareja sandinista mejorará sus condiciones de vida. A pesar de la campaña de ciertos opositores que llaman a la abstención, la muestra señala que el 75,7% votará en los comicios y un 74.4% dice que no cambiará su decisión de votar. La encuesta M&R también apunta que 62,1% tiene confianza en la transparencia del proceso electoral, a pesar que el árbitro electoral ha sido cuestionado por su inclinación al partido de Gobierno.

 

El vice-presidente Halleslevens diputado en el 2017

*Un político aceptado por diversos sectores
Por derecho propio, el actual vice-presidente de Nicaragua Omar Halleslevens será diputado en el próximo período legislativo, según la Ley Orgánica del Parlamento. Desde ya se escucha rumores que Halleslevens podría ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional pues contaría con los votos sandinistas e incluso de la oposición donde tiene gran presencia.

 

 

Rusos interesados en explorar inversiones en el país

Una misión de empresarios rusos está interesada en explorar oportunidades de inversión en el sector de tecnología, medicina, intercambio cultural, turismo y comercio de productos como el café, la carne y el banano. Laureano Ortega, Asesor de Inversiones de ProNicaragua, reveló que los empresarios son de la región de Siberia y “están (en Managua) realizando una misión exploratoria en nuestro país después de una visita que realizó una misión a cargo del compañero Paul Oquist que estuvo en Rusia”.

 

Presupuesto aumentará en salud, educación y seguridad

El Presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, reveló que el Presupuesto General de la República aumentará en salud, educación e infraestructura, así como mayor crédito al sector productivo agropecuario y seguridad ciudadana. El legislador informó que este año el Gobierno cerrará  con un presupuesto del MINED de 12 mil millones de córdobas y en el 2017 prevén un presupuesto para el MINED de 13,048 millones de córdobas, y en cuanto al MINSA cerrará el año con un presupuesto de 12,644 millones de córdobas y se le asignará para 2017 un total de 13,885 millones de córdobas.

 

Informe de OEA estaría en  mesa del diálogo Gobierno- OEA 

Es un hecho bastante positivo el encuentro del Secretario General Luis Almagro con el gobierno cuya reunión podría ser al nivel más alto,  dijo el experto en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia.  Opina que el informe de la OEA que aún no se conoce, sería uno de los documentos de discusión de este diálogo por lo que considera acertado el no haberlo dado a conocer antes porque cree que  Almagro pretende crear un clima propicio para la reunión. (Más en interiores)

Descargar Ediciones Especiales 2015