Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

AL BOLSAZO

¡COMO MOLESTÓ!-Escuchar a Juan Sebastián Chamorro realizar un enfoque objetivo sobre las afectaciones que puede provocar la ley “Nica Act” en el proceso de crecimiento de la economía nacional en los próximos años…Todo depende del color del cristal con que se miren las cosas, decía mi abuelo, y el cristal por el que miraba Juan Sebastián mientras hablaba, estaba muy claro…No se trataba de prepararse para lo peor para no sentirte decepcionado, como recomienda Murphy, sino de ser lo más preciso posible, como lo hizo con responsabilidad el Director Ejecutivo de FUNIDES…Es obvio, que aún siendo por ahora una advertencia, se ha dañado la imagen del país. De no ser asó ¿cómo se explica la preocupación de tantos ante el peligro y la atención prestada a lo que decía Juan Sebastián?

 

DYLAN POR NOCAUT.-El famoso cantautor estadounidense Bob Dylan, noqueó a Phillip Roth y Haruki Murakami, para conquistar el Premio Nobel de Literatura del 2016. Según la Academia sueca, Dylan, nacido en mayo de 1941, quien recibirá casi un millón de dólares, ofrece una impresionante expresión poética en sus canciones…Una vez más, como ocurrió con Jorge Luis Borges, las aspiraciones de Roth, el escritor de “La mancha humana”, “El animal moribundo” entre otras obras de mayúsculo reconocimiento, y las de Murakami, autor de “Tokios Blues” y “Kafka en la orilla” como parte de una obra gigantesca, volvieron a desvanecerse…Como dice Murakami resignado a cierta indiferencia, “el Nobel y ellos se encuentran bastante distanciados”…El nombre real de Dylan es el de Robert Zimerman, de ascendencia judía.

 

EN QUE QUEDAMOS.-Aquí se le resta importancia a una seria denuncia como la hecha por Carlos Fernando Chamorro, quien tiene tanta incidencia en la opinión pública desde hace largo rato, y se engaveta olímpicamente…Diciendo “eso no es así”, se cierra un caso que exige una profunda investigación, con una tranquilidad de jugador de tablero…¿Se imaginan –sin ser muy creativos- adonde van a parar este tipo de denuncias por muy resonantes que sean?...Es triste que cualquiera se sienta indefenso y desarmado, mientras se discute tontamente la falta de seguridad jurídica…Aquellos muchachos que perdieron sus vehículos mientras protestaban cívicamente, todavía están esperando algunas señales, consumiéndose en la inutilidad…Finalmente, todos esos casos pasan de noche, se nos olvidan y son archivados.

 

 

¿HACIA DONDE VAMOS?-Estoy leyendo el último número de la revista Envío y me encuentro con el análisis “En una encrucijada crítica y sin saber adónde vamos”.  ¿Qué pasará antes del 6 de noviembre? y aún más importante ¿qué pasará después? se pregunta el equipo de redacción de Envío, que también trae un enfoque de Arturo Grisby, sobre la situación de alto riesgo que la ley “Nica Act” coloca al país, preguntándose ¿Nos tocará repetir el mito de Sísifo?...Se agregan las notas  “Rusia nos ha armado hasta los dientes”, “La imbecilidad de Peña Nieto y la lucha del magisterio”, y una interesante entrevista con el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos, explicando que vivimos en sociedades políticamente democráticas pero socialmente fascistas. Es el número 415 de Envío.

 

LLEGA HOOTERS.-Una buena noticia para los amantes de las alitas de pollo con papas fritas, es el aterrizaje en Nicaragua de Hooters, esa cadena norteamericana que presenta una serie de muchachas atractivas atendiendo a la clientela con shorts color naranja, y que publica anualmente un calendario con las más fotogénicas…Preferidos por la chavalada, los Hooters presentan todos los eventos deportivos por televisión, colocando varios aparatos con diferentes imágenes…En ese aspecto técnico, está trabajando casi sin dormir, Brengel Mendoza, hijo de Miguel, mi compañero en Doble Play…La inauguración de Hototers, tan anunciado como lo fue el Tony Roma, especialista en costillas, que finalmente desistió, será el próximo 29 de octubre si todo camina sobre rieles.

 

ABRE LA FINAL.-Esta noche en lo que queda del próximamente difunto Estadio Nacional, se inicia la Serie Final por el título del torneo Germán Pomares, entre los equipos capitalinos Bóer y Dantos, que se enfrentaron en 1987, con ruidosa victoria de los militares…Después de ver como se volcó el público en los juegos de semifinales, es de esperarse la mejor entrada del torneo esta noche, con ciertas precauciones de acuerdo a las advertencias…El Bóer que sobrevivió frente al Matagalpa, y los Dantos, que vinieron desde atrás para arrebatarle el boleto a la final a la Costa, se ven  lo suficientemente armados para protagonizar un cierre de Pomares impredecible.

 

TIJERETAZOS.-ENIMOSA los espera en el Paseo Tiscapa, de los Semáforos del Hospital Militar 300 metros hacia arriba para que seleccionen sus motos Honda últimos modelos, con la garantía de un excelente mantenimiento…Dicen que ya tienen identificado al culpable de las peligrosas alteraciones de imágenes en el food court de Galerías. Podrían ser dos culpables…Raramente Alvaro Artiles fue visto tomándose un mondongo en los comedores populares del Israel Lewites. Andaba solo…Manuel Ruiz, experto en asesoría a próximos jubilados, está trabajando horas extras. No es cierto que Teódulo Báez lo esté apoyando…No son estas horas de calma para el amigo Carlos Rivera de Inpasa. Anda corriendo de un lado a otro intentando salir de una seria dificultad, pese a estar afectado de salud…Hasta hoy le voy a entregar mi libro “Yo, Vago”, a Manuel Guillén, quién fue el artífice de la estupenda portada. Que me dispense el atraso…Dicen que Bertha Valle es la nueva adquisición de la Fundación Coen...Sin estrés y sin preocuparse por el pago, Octavio Sacasa estaba almorzando con Gabriel Levy...¿Memo Rothschuh en una iglesia aparentemente rezando? Pueden creerlo.

Por Edgar Tijerino M.

Descargar Ediciones Especiales 2015