Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

NACIONALES

Arce: “Presupuesto General incrementará 9%”

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce Castaño, sostuvo  que el Presupuesto General de la República aumentará un 9% en relación con el actual. Esto gracias al clima de negocios que se ha desarrollado en el país. Además aseguró que ninguna de las instituciones gubernamentales sufrirá recortes.

 

Califica de irresponsable estudio de Funides
Aunque aún no está aprobada la Ley Nica Act que busca condicionar los préstamos para Nicaragua, por parte de los Estados Unidos, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), presentó un informe donde establece que de aprobarse el Nica Act, la inversión extranjera podría disminuir en un 10%, el asesor económico Bayardo Arce, tachó de irresponsable el análisis, “Juan Sebastián Chamorro,  se puso hacer unos cálculos que solo en la mente de él  existen, para el próximo informe le preguntaremos cual es el efecto de que caiga un meteorito”, ironizó Arce.

 

Adultos mayores marcharon agradeciendo proyectos sociales del gobierno

* Principales beneficios están orientados en la mejora de la salud

 

Con mucha alegría adultos mayores realizaron una caminata agradeciendo a los candidatos presidenciales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega y Rosario Murillo, por los proyectos creados en beneficio de la salud. En la marcha participaron  unos 500 ancianos quienes a una sola voz coreaban que continuarán por más victorias.  Sergio Salinas, es un anciano originario de Nueva Segovia, y a sus 85 años de edad, decidió participar en la caminata, pues asegura que su vida a cambiando debido a la atención médica que recibe de manera continua, por los médicos sandinistas.

 

Escritores contarán con imprenta nacional 

Por segunda ocasión los escritores y poetas se reunieron en el templo de la cultura nicaragüense, para discutir el tema de la creación de una imprenta nacional para el tiraje de libros inéditos. La escritora nicaragüense, Ninfa Farach, sostuvo que ello se logrará de manera directa con el apoyo del gobierno central. “Hay muchos escritores que no pueden publicar sus libros por la falta de dinero, en el país quienes nos hemos atrevido a imprimir un texto se gasta alrededor de unos 1.200 dólares”, detalló Farach. En el encuentro los poetas presentaron la necesidad de crear una  amplia base de datos, tanto de escritores y escritoras del país, para que la población pueda conocer el trabajo en estos tiempos revolucionarios.

 

Homenaje a Paco de Lucía en Teatro Rubén Darío

El Teatro Nacional “Rubén Darío” y la embajada de España presentan mañana el concierto de música flamenca en homenaje a Paco de Lucía, anunciaron ayer en conferencia de Prensa, el maestro Ramón Rodríguez, director general del Teatro y Teresa Barba, directora del Centro Cultural de España. El homenaje estará a cargo del guitarrista Dani  de Morón;  en el cante, Moisés Cano y la bailarina Patricia Guerrero, quienes prometen  presentar  el género flamenco  como en saludo a Lucía, fallecido hace más de dos años. “Son jóvenes muy reconocidos en España. Son artistas de primera que proceden de la bienal de Sevilla”, comentó  Barba, quien agradeció al  Teatro Nacional por  ser una ventana  que se abre a la cultura española. El flamenco fue declarado por la UNESCO en el año 2010 patrimonio Inmaterial de la cultura universal que se podrá apreciar con estos artistas internacionales y a un precio accesible.

 

Empresa EDT impulsa campaña contra el cáncer de mama

Transformando vidas, transformas también la tuya, es el lema de la campaña de prevención del cáncer de mama, que impulsa por segundo año consecutivo, la empresa Distribuidora EDT, a través de los centros Ixchen con un monto de 72 mil 400 córdobas, informó Pablo Monzón, gerente regional de la empresa donante. En el programa de exámenes de ultrasonidos y mamografías, se beneficiarán 125 mujeres de escasos recursos de Managua y otras ciudades donde operan los centros de atención médica. Silvia Maldonado, gerente regional de marca informó que en Guatemala son beneficiadas 275 mujeres, 220 en Honduras y 125 en Nicaragua.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015