Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

OCCIDENTE

León tributó apoteósico adios a Rene Núñez

 

El pueblo de León de diversos sectores sociales, artísticos, académicos y estudiantiles  tributaron sentidos homenajes póstumos al Presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez, fallecido el sábado en San José, Costa Rica. Centenares de personas se volcaron hasta la casa de doña Matilde Téllez, madre de Núñez, en el barrio Zaragoza. En todos los actos homenajes han estado presentes la viuda, Leana Vivas, sus hijos María Alejandra, Róger Leonel y Carlos René, todos Núñez Vivas. Igual sus hermanas, sobrinos y nietos

 

Posterior-mente en el teatro municipal “José de la Cruz Mena” los artistas, poetas e intelectuales nicaragüenses le rindieron homenaje. En este lugar los directivos del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) encabezados por su presidente René González y el embajador de España en Nicaragua Rafael Garranzo, le condecoraron póstumamente con la orden “Darío Cervantes”, el máximo galardón de esta institución.

 

La presidenta Manuela Sacasa, del Instituto Rubén Darío de Nicaragua, brindó un reconocimiento por el apoyo constante a la cultura. “René fue un hombre luchador infatigable por su patria y por su familia, tuvo una vida entera entregada por el bienestar de su pueblo”, dijo Sacasa, recordando su profundo amor por el diálogo y consenso. El féretro de René Núñez fue llevado al Paraninfo de la UNAN-León, lugar donde las autoridades académicas leyeron un acuerdo de pésame.

 

“El gobierno local de León lamenta profundamente la partida física de su hijo el compañero Santos René Núñez Téllez, ejemplo de lealtad y alto compromiso con los principios revolucionarios y la lucha contra la pobreza”, destacó el edil Róger Gurdián.

Por Cristhel Jiménez

Descargar Ediciones Especiales 2015