Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

REVOLTILLO

HOY ES DÍA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

 

EL 14 DE OCTUBRE  de cada año, conmemora el inicio del proceso de integración, ya que fue en 1951 cuando los gobiernos de  Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, suscribieron la Carta de San Salvador, que dio creación a la Organización de Estados Centroamericanos ODECA, con sede en El Salvador, de la cual es sucesor el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que también tiene su sede en El Salvador, y que fue creado en 1991 por el Protocolo de Tegucigalpa/La conmemoración fue oficializada por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador en octubre de 2001; luego por el Congreso de la República de Guatemala en agosto de 2002 y posteriormente por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua en junio de 2003/Hoy habrá actos  con tal motivo, especialmente en la sede del SICA.


IMPORTANTE Y EXITOSA VISITA PARLACÉNICA A TAIWÁN

 

 

 

 

La presidenta Tsai Ing-wen  intercambia presentes con el presidente del PARLACEN, José Antonio Alvarado Correa. (Fotos cortesía de la Presidencia Taiwán y Beatriz Herrera).

 

 

 

 

 

 


---LA PRESIDENTA TSAI ING-WEN recibió en audiencia el 10 de octubre a una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por su presidente, José Antonio Alvarado Correa/La Mandataria Tsai, aprovechó la ocasión para agradecer al PARLACEN por su firme apoyo a la participación de Taiwán en las organizaciones internacionales y a sus esfuerzos por alcanzar un trato justo en la comunidad internacional/Expresó, la primera mujer presidenta de China-Taiwán, su deseo por que el PARLACEN pueda seguir respaldando a la República de China en el futuro, al mismo tiempo que agradeció la presencia de la delegación en las celebraciones del Día Nacional.

 

---LA RECEPCIÓN POR EL DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE CHINA, contó con la  participación de la delegación del PARLACEN, integrada por cuatro de los vicepresidentes y la Secretaria de Junta Directiva, así como por taiwaneses residentes en Nicaragua como el empresario  taiwanés, Danilo Yi-hsing Chiou,  vicepresidente de la Cámara de Comercio Taiwanés-Nicaragüense, su esposa y ex funcionarios de Taiwán en Nicaragua/La celebración del Día Nacional se llevó a cabo en la Casa de Huéspedes de Taipei.

 

JURAMENTADOS cinco parlamentarios y parlamentaria de la República de China-Taiwán ante el PARLACEN, en calidad de Observadores/El presidente parlacénico José Antonio Alvarado, tomó la promesa de ley para la nueva representación taiwanesa, este 11 de octubre, durante la visita a Taipei, acto en que también estuvo presente  el presidente del Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan.

 

LA DELEGACIÓN PARLACÉNICA también se informó mejor acerca de las experiencias de Taiwán en diversos campos de desarrollo, como la protección medioambiental, la agricultura, así como las medidas que se han adoptado para enfrentar y paliar los daños causados por el cambio climático/Aquí durante la visita a la Administración de Protección Ambiental del Yuan Ejecutivo.

 

EL VICEMINISTRO POLÍTICO de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán, embajador Javier C.S. Hou, recibió un presente del presidente del PARLACEN cuya visita a Taiwán, concluyó ayer.


RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-/Hoy conversaremos con candidatas a la vicepresidencia de Nicaragua de los diferentes partidos políticos que participan de la contienda y más/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Les invitamos a seguirnos a través de las redes sociales en nuestras cuentas de Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti así como por las páginas en Facebook y manténgase al día del acontecer nacional///Hoy Día de la Integración Centroamericana, reconocimiento a quienes a diario disponen sus esfuerzos para lograr la ansiada integración.

(por Xanthis Suárez García, xanthissg@yahoo.com)

Descargar Ediciones Especiales 2015