Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

TURÍSTICA

Dueños de hospedería y alojamientos buscan alternativas con Intur

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, se reunió con dueños de pequeños hoteles, hostales posadas, hospedajes y el sector de alojamiento y hospedería en general para   turistas. Se reunieron, además, el Instituto Nacional  Tecnológico, INATEC  y de la Escuela Nacional  de Hotelería, ENAH, para abordar el tema  de  la importancia de las capacitaciones  al personal que trabaja en estos establecimientos prestadores de servicio turístico para que se le  brinde un mejor servicio  al turista.  El INTUR  trabaja articuladamente con el INATEC  y la ENAH en las  capacitaciones del recurso humano que desempeña su trabajo  en los  negocios de hospedería y alojamiento  en general.

 

Estas  capacitaciones dirigidas  para el personal de estos negocios prestadores de servicios turísticos son en diferentes  áreas de desempeño laboral  como  inglés, higiene y manipulación de alimentos, arreglos de cama entre otras  y tienen como  objetivo  el fortalecimiento de las capacidades  profesionales y a la vez capacitar al recurso humano  que tiene ya conocimientos  empíricos  para  la  certificación de  sus competencias profesionales. Sofana Arce, propietaria de un servicio de hospedería manifestó sobre esta reunión  que “creemos que  es importante que nuestra empresa capacite al personal anualmente y tomar provecho de  todos los cursos que se brindan. Siempre  es importante  estar capacitado, nosotros   hemos aprovechado estas capacitaciones  sobre la mejora del servicio  con estándares de calidad internacional”. 

 

Turismo prepara llegada de temporada alta

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) se prepara para los meses de noviembre y diciembre, periodo considerado “temporada alta” para el sector turístico y de servicios. Las festividades en honor a la Virgen Concepción de María, Navidad y Año Nuevo hacen que nicaragüenses que residen en otras naciones vengan a pasar vacaciones con sus familiares y otra considerable cantidad de turistas extranjeros también deciden venir al país.

 

Los dueños de alojamientos, hospedajes y hoteles se alistan para recibir la avalancha de personas, que arriban al territorio nacional atraídas por nuestras playas, reservas naturales, la calidez humana del nicaragüense.

 

Silvia de Levy, en representación de la Cámara Nacional de Turismo, indicó que este tipo de mesas de trabajo permite analizar las oportunidades del sector, los desafíos y retos para continuar dando un servicio de clase mundial. “Tenemos que aprovechar que ya viene diciembre y verdaderamente estamos teniendo esa promoción internacional que necesitamos, los turistas y los mayoristas, tours operadores y líneas aéreas están viendo la gran seguridad ciudadana que existe en el país, el clima de paz y tranquilidad”, destacó Levy.

 

Hoteles en Granada atraen inversiones

El turismo es uno de los sectores más importantes en el desarrollo actual y perspectivo de nuestro país y en la ciudad de Granada, su estilo colonial y la belleza del imponente lago Cocibolca, han cautivado la atención de inversionistas nacionales y extranjeros. Poco a poco, Granada se ha ubicado como un importante destino turístico, de ahí que aumente de manera acelerada la construcción de hoteles, particularmente en aquellos sitios donde el mayor atractivo es la Naturaleza.

 

El Reith Lake, con menos de dos meses de operaciones, se posiciona como uno de los mejores hoteles cuatro estrellas de la ciudad, ubicado en el Archipiélago El Diamante, a 80 varas de las isletas de Granada, sitio propicio para que sus visitantes aprecien la belleza del Gran Lago y del imponente  volcán Mombacho. Con una estructura de estilo contemporáneo, en este hotel los detalles no pasan inadvertidos en cada una de sus áreas. Construido a un costo de 2.8 millones de dólares, con perspectivas de elevarlos a cinco millones mediante obras que se sumarán al proyecto, según su gerente general Cristian Muñoz, posee terraza, servicio de jacuzzi en las habitaciones, que a su vez cuentan con área de balcón y servicio de yate.

Por Melvin Areas

Descargar Ediciones Especiales 2015