Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ECONOMÍA

Honduras y Nicaragua se unen en apoyo a Pymes

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), ejecutarán el proyecto “Fortaleciendo el Desarrollo Económico Regional e Inclusivo de las MIPYME en Honduras y Nicaragua”, con el fin de apoyar el desarrollo de las capacidades empresariales y asociativas de las MIPYME. El presidente de CCSN, Rosendo Mayorga, explicó que con este proyecto se pretende contribuir al desarrollo de las capacidades empresariales y asociativas de más de 5,500 MIPYME tanto en Honduras como en Nicaragua aprovechando los procesos de integración intrarregional a fin de contribuir a la reducción de la pobreza en ambos países. El proyecto priorizara la participación del al menos un 25% de MIPYME lideradas por mujeres, destacó Mayorga.

 

Exportaciones seguirán a la baja

Mario Arana, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), confirmó que hay una desaceleración en las exportaciones, que desde el año pasado se ha bajaron las exportaciones y este año va igual a la baja ya que la economía mundial se ha desacelerado y por el momento no ve que en un futuro inmediato se mejore la situación mundial. “Algunos productos han subido de precios pero no todos. Nosotros hemos dicho al gobierno que lo que se debe buscar es como dar valor agregado a nuestro productos para así no vernos afectados por los problemas de la economía mundial y obtener mayores ganancias. Arana dijo también que se le debe poner atención al tema de la Ley Nica Act, ya que está haciendo ruido en el sector privado y no se debe pasar desapercibido este tema.

 

Sector comercio preparado para temporada navideña

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) manifestó que este sector ya está preparado para la presente temporada navideña, y para esta temporada esperan más ventas que el año pasado que fue de 5596 millones de dólares.


Mayorga dijo que los productos alusivos a la época, línea blanca, electrodoméstico, vestuario, calzado, entre otros ya se observan en los diferentes centros comerciales estos y que este sector toma en octubre, noviembre y diciembre época del año en que se disparan las ventas.

 

Apoyarán a mipyme del sector café, cacao,  apicultura y ecoturismo

La Unión de Cooperativas Agropecuarias de Servicios (SOPPEXCCA) implementará el proyecto “Mejoramiento de capacidades empresariales de las MIPYME Cooperativas asociadas en la UCA-SOPPEXCCA”. El objetivo de este proyecto es mejorar las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las MIPYME cooperativas, vinculadas a la cadena de café, cacao, apicultura y ecoturismo en la UCA-SOPPEXCCA R.L, de Jinotega, priorizando la inclusión de mujeres y jóvenes. El proyecto conectará entre sí a las 494 MIPYME cooperativas de SOPPEXCCA con otras organizaciones empresariales nacionales y regionales para continuar diversificando la producción, acceder a mercados y alcanzar en el mediano plazo un mayor poder de negociación para la venta de sus productos con valor.

Por Martin Paizano

Descargar Ediciones Especiales 2015