Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

MÁS NOTICIAS

AGENDA

Corazones Amigos celebran Día del Niño en colegio Salvador Mendieta

La Profesora María Elsa García Prieto, Presidenta de la Fundación Corazones Amigos, en ocasión del Día Internacional del Niño, visitó el Colegio Salvador Mendieta de la Colonia Centroamérica para felicitar a los niños y darles alegría en su día especial.

(Más en Versión Impresa)

 

FINANZAS

 

“Papeles de Panamá es la punta del iceberg”

El economista Rodolfo Bejarano, coordinador de investigaciones en la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD) expresó que los Papeles de Panamá no es el único caso existente sobre lavado de dinero y evasión fiscal. “Mossack Fonseca es apenas una de las miles de empresas que se dedican a estas asesorías”, aseguró en un foro realizado en Managua.

(Más en Versión Impresa)

 

Cooperación externa: $1mil millones, el 9% del valor de

la producción nacional

Los analistas económicos y asesores de inversión pueden hacer bien en Nicaragua ayudando a las operaciones locales a tener acceso a la cooperación externa, que el año pasado superó $1 mil millones, el 9% del valor de la producción nacional. La mitad de los fondos se destinan a las instituciones del Estado, mientras que la otra mitad fondea las iniciativas propuestas por el sector privado.

(Más en Versión Impresa)

 

Las remesas llegarán a $16 mil millones

Se espera que los emigrantes de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador basados ​​principalmente en Estados Unidos, este año enviarán unos $16 de millones a sus familias en los países de origen, un incremento del 7 por ciento en comparación con 2015, de acuerdo con AirPak, una unidad de Western Union, líder en la transmisión de las remesas.

(Más en Versión Impresa)

 

Crece temor por salida de bancos globales

Las empresas en América Central y el Caribe están delineando planes de contingencia ante el temor a que los bancos más grandes corten relación con sus pares intermediarios en países en desarrollo. Lo que pasa es que sospechan que los bancos grandes quieren salir de los mercados considerados más riesgosos, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

(Más en Versión Impresa)

 

RONDA  INFORMATIVA

 

Urbanizadoras  destruyen cuencas hídricas

Mario Ordóñez , miembro del Movimiento Comunal Nicaragüense, informó que la  Cuenca  Sur de Managua  continúa seriamente  afectada por el despale, la situación  de cultivos  y el desarrollo  de urbanizaciones de lujo, por lo que el Movimiento Comunal Nicaragüense  hace el llamado a las instituciones firmantes del “Acuerdo Interinstitucional  por la Defensa, Seguridad Urbanística y Protección de los recursos Hídricos del municipio de Managua” que realizaron varios   instituciones firmantes, que deben cumplir  con las  normas que promulgaron en el 2008.

(Más en Versión Impresa)

 

Construcción crecerá el  20% en 2016

La Cámara Nicaragüense de la Construcción  a través de  su presidente Rodrigo  Pereira dijo que  tienen  proyectado en el sector construcción  crecer  un 20% en este 2016 , ya que han venido creciendo debido a las constantes inversiones  extranjeras  que se  han   establecido en el país . No solo en Managua hay inversión extranjera,  también en otros departamentos como  León, Granada, entre otros. Pereira  aseguró que  debido a la falta de la  madera en el país algunas construcciones se han visto  detenidas.

(Más en Versión Impresa)

 

 

MTI: “Lluvias no detendrán proyectos carreteros”

El Titular del Ministerio de Transporte e Infra estructura Pablo Fernando Martínez  informó que  durante este invierno las construcciones  de tramos  carreteros, sobre todo en la Costa Caribe que llueve más no se detendrán producto de las lluvias.”

(Más en Versión Impresa)

 

 

 

Red Trasex se unirán a CTCP

En el Día Internacional de  la Trabajadora Sexual que se celebra los 2 de junio de cada año, La Red de Trabajadoras Sexuales de Nicaragua, se unirán a la confederación de trabajadores por cuenta propia con el objetivo de consolidar todos los derechos  de que han venido demandando.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Analizan requisitos para  obtener seguro social

María Elena Dávila, Presidenta de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Nicaragua,  dijo que esta organización la  integran 2,300 mujeres miembros y  estas  están analizando  los requisitos para   integrarse  al INSS.

(Más en Versión Impresa)

 

Productores inician siembra

A propósito de la entrada  del invierno en el país  y que  ha sido muy alentados para los productores, sobre todo porque viene de dos años de sequía más de 3 mil cooperativas    de Nicaragua,  miembros de la  Confederación de Cooperativas de Nicaragua, ya iniciaron la cosecha de  primera sobre todo en los rubros de maíz y frijoles.

(Más en Versión Impresa)

 

Servidores públicos reciben hoy su salario mensual

Hoy, viernes 3 de junio, los trabajadores del Estado recibirán su pago de la planilla porque el 5, fecha en que se paga el mes del salario de los empleados estatales, cae en domingo, informó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

(Más en Versión Impresa)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015