Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Al Bolsazo

SE FAJO BERTHA.-

 

Quiénes pensamos que Bertha Valle hablaría suavecito, por encima, y señalaría con guantes de seda, quedamos claros que no será así y que está dispuesta a fajarse de acuerdo al compromiso adquirido. En el programa de Jaime Arellano, respondió cuestionando con exigencias sobre la necesidad de un estado de derecho, la urgencia de una verdadera institucionalización, la recomendación de ir a fondo en desvanecer las dudas sobre el proceso electoral, y el necesario balance de fuerzas en la Asamblea para poder funcionar pro patria. Se presentó Bertha, joven bien preparada y bien asesorada, como una libre pensadora de verdad. ¡Qué bueno verla en ese plan!

 

 

ROSARIO SUMANDO.-La entrega de 11 mil títulos de propiedad, obviamente tiene un gran significado, implicando un gran agradecimiento de los beneficiados…De diferentes maneras, Rosario Murillo no pierde tiempo ni cede espacio en este tipo de relación que le permite sumar consideraciones y calificaciones a su gestión…Agreguen la forma como dicen presente desde arriba, cuando se trata de colaborar con problemas personales, sobre todo de salud…No perder de vista ninguna de las dificultades que se presenten afectando a la población, obtiene reconocimiento, algo de mayúscula incidencia en un año electoral…Rosario da la impresión de estar siempre en campaña, tratando de ganar terreno, y ciertamente lo consigue.

 

COPA AMERICA.-Esta noche, con el juego Estados Unidos-Colombia, se pondrá en marcha la Copa América. ¿Por qué otra vez si se realizó el año pasado con victoria de Chile sobre Argentina en definición por penales? Porque en este 2016 este evento cumple 100 años y Estados Unidos solicitó la sede…Siempre es difícil fijar un favorito, pero hay inclinación por Argentina aún con Messi golpeado en su espalda y agobiado por problemas financieros fuera de la cancha…Brasil no podrá contar con Neymar, ni con Marcelo, Rafinha y Thiago Silva, pero se le tiene respeto, aunque menos que antes…Uruguay, ganador de 15 Copas, sigue siendo fuerte, pero es colocado detrás, y Chile que defiende la corona, no ha impresionado lo suficiente. Ya veremos qué equipo prevalece en el centenario del torneo.

 

COMO SE VENDIO.-En el día de las madres, un resonante éxito comercial, no comparable con ningún otro, sobre todo porque muchos consideran que haciendo regalos, se hacen mejores hijos…¿Se imaginan si existiera el día del hijo? Las madres no le harían swing porque ellas se entregan en cuerpo y alma los 365 días, más allá de los abrazos y los rezos…Se informa que las ventas se elevaron a 179 millones de dólares, aunque entre los que tienen facturas, difícilmente se encuentra alguien que sobrevive milagrosamente con el salario mínimo que no se levanta un centímetro del suelo…Los que viven de este lado de “la brecha”, quedan a un lado de ese desborde, en tanto, los que viven al otro lado, el iluminado con salarios gruesos, viven su agosto los doce meses.

 

OTRO EN PIE DE LUCHA.-Y lo hace día a día, aún sin andar en campaña, sino por su compromiso con los desposeídos hasta de esperanzas, es Monseñor Silvio Báez, cuyas homilías deberían ser escuchadas por todos…Un combatiente de tiempo completo con o sin sotana por las causas populares y la justicia, Monseñor Báez, tan apreciado, sigue involucrado en esa vasta cruzada de vastos horizontes que pretende clarificar, para que los intentos de engaño sea captados y no funcionen…A pesar del debilitamiento del catolicismo, la incidencia de sacerdotes como Báez, se hace sentir. Es la ventaja de quién se ha ganado el respeto de todos con su rectitud y valentía. Es fácil admirarlo, pero verdaderamente útil, seguir sus huellas.

 

TIJERETAZOS.-Como siempre, ENIMOSA los espera con los brazos abiertos y excelentes propuestas alrededor de plantas, motos, bombas de agua, motores fuera de borda, chapodadoras y asistencia técnica. Pueden preguntar por el Lic. Álvaro Rodríguez…Dos eventos se realizaron ayer, la presentación de una edición especial sobre la obra de Rubén Darío en la Embajada de México, y la biografía del Dr. Roberto Incer Barquero, en un acto de reconocimiento realizado en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián… ¿Qué estarían planeando en el Friday, conversando casi silenciosamente, ocultos debajo de gorras camufladas, el joven Ricardo Zambrana y el también joven Teódulo Báez, hijos de tigres? Ricardo no hizo referencia en Primera Hora…Luz Marina Acosta no para en la organización del homenaje al Padre Ernesto Cardenal el 10 de junio…Están fatales las papas fritas en la mayoría de restaurantes. Hay sus excepciones, pero escasas…Recibí y voy a leer el fin de semana, las revistas Envío de la UCA, Visión Sandinista de Mayra y Forbes…Entra a su recta final la telenovela brasileña “Preciosa Perla” y no han informado cual la reemplazará…Se encuentra batallando dramáticamente por restablecer su salud el histórico locutor deportivo Evelio Areas Mendoza…Balada para Adelina, fue el libro de Vida Luz Meneses presentado en el Instituto de Cultura Hispánica…Un saludo al Dr. Carlos Aguerri. Es el magistrado con mejor sentido del humor…Compro para publicarla en esta columna, la foto en que aparecen bromeando mientras hacen cola en una carne asada, Alfredo Artiles y Francisco Castro de KPMG Y PWC.

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Descargar Ediciones Especiales 2015