Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Entrevistas CDNN-23

Agenda Deportiva de Nicaragua

  • Boxeadores profesionales podrán competir en juegos olímpicos
  • Real Estelí y Unan-Managua definen al campeón del fútbol nacional
  • Participación de Nicaragua en campeonato de natación Camex.

 

En el resumen de la Agenda Deportiva de Nicaragua, los cronistas deportivos Johanner Noguera, Ramón McLean y Oswaldo Jiménez, analizaron la decisión que tomó la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA, de que los boxeadores profesionales podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que inician en agosto. Los pugilistas primero tendrán que clasificar en un torneo preolímpico que se realizará en el mes de julio en Venezuela. Serían 26 boxeadores que participen e intenten ganar una medalla en la justa olímpica.

 

Este viernes a las 7 de la noche se jugará el partido de vuelta de la Finalísima del Campeonato Nacional 2015-2016, entre Real Estelí y UNAN-Managua. En principio el partido tenía programado jugarse el sábado 4 de junio, pero se modificó la fecha por una actividad política que se realizará en Managua. Real Estelí buscará conquistar su décimo tercer título nacional en su historia, mientras que los universitarios intentarán ser campeones nacionales por primera vez, después de dos años en Primera División.

 

Joanner Noguera viajó hasta Miami para entrevistar al lanzador nicaragüense de los Tampa Bay Rays, Erasmo Ramírez y sus compañeros de equipo, quienes se han mostrado impresionados con el rendimiento del pinolero en la presente temporada del béisbol de Grandes Ligas. El relevista Enny Romero manifestó que ha hecho un muy buen trabajo y ha ayudado al equipo saliendo de situaciones complicadas. Erasmo Ramírez,  dijo que le ha pedido salud a Dios “para arreglar los errores que he cometido últimamente”. Ramírez es el relevista más utilizado del equipo con 19 apariciones, registra balance de 6 victorias y 3 derrotas, con 3.29 de efectividad y propina 28 ponches en 38.1 innings lanzados.

 

Una delegación de 10 atletas, un entrenador y un delegado viajarán el próximo 7 de junio a Panamá donde se realizará el Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX). Además, se confirmó que los nadadores Dalia Torrez y Miguel Mena representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tanto Torres como Mena alcanzaron las mejores marcas técnicas durante los eventos nacionales e internacionales. Según la Federación Nicaragüense de Natación, se tomó en cuenta el rendimiento en el Mundial, en los Juegos Panamericanos de Toronto y en los Campeonatos Nacionales.


¿Cómo reciclar envases de Tetra Pak?

Denise Cisneros, de desarrollo ambiental de Tetra Pak- América Central y Caribe, realizó en el programa entrevistas CDNN 23, una presentación de como reciclar envases de Tetra Pak para luego reutilizarlo en manualidades, proyectos escolares o bien papel para dibujar.

 

La demostración que realizó Cisneros es una muestra sencilla de que podemos hacer con los envases de Tetra Pak en casa, el cual es el mismo sistema que se utiliza en las grandes industrias para reciclar.

 

Nicaragua cuenta con un gran potencial para el reciclaje, porque al mes se logra reciclar 15 toneladas, según cifras de las empresas con que trabaja Tetra Pak en el país.

 

Para extraer el cartón del envase necesitamos: recortar el envase en cuadritos pequeños y luego con un poco de agua licuar a baja intensidad, en la licuadora se mostrará una pulpa blanca que posteriormente se debe verter sobre un papel filtro para extraer el cartón, una vez se cuente con el cartón se escurre el excedente de agua y se moldea al tamaño de un papel posterior se debe exponer al sol para secar.  Los envases de Tetra  Pak están compuestos de papel, plástico y aluminio.


Inicio de la Jornada V aniversario del CLAM

Guillermo Mejía Baltodano y Pedro Rodríguez Murillo, miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), conversaron sobre el inicio de la jornada del V aniversario del CLAM, que se celebra el próximo 29 de julio. Añadieron que tienen  como prioridad para los próximos tres meses, lograr obtener la personalidad jurídica.

 


Tele-Oncología, segunda opinión

El doctor Marvin Díaz Lacayo, especialista en Oncología, explicó que cuenta con una oficina de enlace con Miami para atender a pacientes que le consulten en “Segunda Opinión”. Consiste en que las personas que han sido diagnosticadas de cáncer por su médico primario tienen la opción de tener una “Segunda Opinión” para confirmar o mejorar el diagnóstico del paciente. En la oficina de enlace lo que hay es una sala dotada de tecnología para tele conferencia, pero de primera, para que los pacientes hablen con el doctor.

Conducido por: Plinio Suárez García

Descargar Ediciones Especiales 2015