Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Conversando

Salsatón a beneficio de pacientes de LUPUS

 

Con el objetivo de recaudar fondos y brindarles de manera gratuita medicamento a las personas que padecen Lupus, hemos preparado este año el Salsatón 2016  bajo el lema “Bailando al son que da vida”  que se realizará en la ciudad de León el sábado 4 de Junio en el Gimnasio del colegio La Salle, informó Johana Patricia Blandón, Presidenta de la Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua (FLESNIC).

 

Kevin Salinas, colaborador de FLESNIC, agregó que se encuentra un grupo de profesores del occidente involucrados en este evento, con el ánimo de contribuir a la causa.

 

Hay alrededor de 597 pacientes registrados en la fundación, los gastos médicos mensuales de los afectados oscilan entre los 8,700 córdobas y su recuperación depende del órgano afectado (riñón, pulmón, piel, cerebro, corazón, etc.) porque no es lo mismo un paciente afectado del riñón a otro que esté dañado de la piel.

 

Hay diferentes causas que desencadenan esta enfermedad como algunos químicos, medicamentos, alimentos, el estrés,  el sol  y el factor hormonal en las mujeres porque estas producen estrógeno el cual propicia el padecimiento, pero existen estudios que revelan que  es genético. 

 

El bebé trae un error en el cromosoma número 6, aseveró Blandón. Ambos delegados de FLESNIC participaron en el programa  Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias. 

Con María Elsa Suárez

 

Descargar Ediciones Especiales 2015