Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Rinden homenaje a  comandantes Fidel Castro

y Tomás Borge Martínez (Q.e.p.d.)

 

Dos hombres que marcaron la historia revolucionaria de América Latina

 

Con un concierto se honró la vida del Comandante Fidel Castro y el legado de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Borge Martínez  (q.e.p.d.), en la puesta estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y el jefe de la bancada sandinista Edwin Castro.

 

Para el historiador Roberto Sánchez, estos hombres marcaron con sus ideales cambios sociales en América Latina y el mundo.

 

“No hay peor cosa que perder la memoria a mi perece justo que se haya realizado este homenaje por el cumpleaños de Fidel y el de Tomás, porque Tomás para quienes lo conocimos sigue vivo atreves de su pensamiento y su ejemplo”, sostiene Sánchez. El concierto fue la oportunidad para presentar la exposición fotográfica “Hombres de Nuestro Tiempo” de los comandantes eternos.

 

La vida de Castro es símbolo de pasión revolucionaria

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, indicó que los nicaragüenses aportaron mucha alegría a la celebración de los cumpleaños de ambos comandantes, como se lo merecen porque son símbolo de lucha y entusiasmo. Martínez admite que Cuba se mantiene en revolución constante gracias a los proyectos sociales, que se ejecutan para los diversos sectores y por ello se tiene que celebrar en grande.

 

Son personalidades mundiales que contribuyeron al desarrollo social de los países, Tomás Borge, nos dejó su obra su pensamiento para retomarlo para las circunstancias que se presenten en la vida del pueblo, señalo Carlos Ascencio, Embajador El Salvador en el país.

 

El concierto fue muestra del amor que el pueblo nicaragüense siente por los comandantes que cambiaron la historia.

Por Cristel Jiménez

Descargar Ediciones Especiales 2015