Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agenda

Lunes, 22 de Agosto 2016

 

*Día Mundial del Folklore
*Día del Inmaculado Corazón de María.
*Fiestas patronales a la Virgen de la Asunción en Palacagüina, Madriz.

 

1978: Con Edén Pastora, conocido como "Comandante Cero", al frente de rebeldes sandinistas ocupan el Palacio Nacional en Managua, reteniendo a más de 1.000 rehenes durante dos días, para oponerse al gobierno de Somoza. (Hace 38 años).


*El vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, recibe al presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, para tratar diversos temas entre ellos: Protección a los migrantes y la vulnerabilidad del triangulo del norte de Centroamérica.


*Regresa Eduardo Montealegre luego de permanecer de viaje para atender asuntos familiares en EE.UU, se especula que anunciará su retiro definitivo del escenario político.


*Feria de Exportadores de América Latina/Caribe en Miami, participan más de 150,000 productos para comprar e importar al mayor provenientes de India, Taiwán, Hong Kong, China, Estados Unidos y otros países.


*El Colegio Nicaraguan Bilingüal School, inicia matrículas periodo 2016-2017


*Inauguración de la Plaza 22 de Agosto, preside Edén Pastora.


*En Panamá se inaugurá el vigésimo segundo Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2016) donde participan productores nicaragüenses.


(8 am) En el salón Bristol del Hotel Hilton Princess, inauguración del taller regional "El acuerdo de valoración de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y su aplicación práctica. Coordina: Unión Europea.


(8:30am) En el Complejo Judicial de Managua, lectura de sentencia al Dr. David Paramo.


(8:30am) En Centro de Convenciones Crowne Plaza, inauguración del foro centroamericano de vivienda y ciudad. Organiza: CADUR.


(8:30am) BAC|Credomatic y Ame-rican Nicaraguan Foundation lanzan jornada "Ahorrando para tu futuro" en la Escuela San José. (De la DGI Central 1c. Este, 1/2c. Norte. Bo. Jorge Dimitrov)


(9 am) Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) brindará conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre el proceso electoral en instalaciones del Obispado.


(10 am) En el edificio Telefó-nica – Carretera a Masaya, confe-rencia de prensa sobre la "XII edición del festival Ícaro Nicaragua 2016".


(10 am) En la sede PLC-380, conferencia de prensa tras reunión del CEN. Coordina: PLC.


(10:30 am) Fiesta de fundación y misa de acción de gracias en la casa Hermanas Misioneras de la Caridad, contiguo al Pali carretera norte.


(11 am) En las instalaciones de Plaza El Sol, conferencia de prensa para brindar informe del trabajo de la Policía Nacional.


(5 pm) En el Centro Antonio Valdivieso, el grupo parlamentario del MRS brindará conferencia de prensa sobre su gestión en la Asamblea Nacional.


(6 pm) En la plaza 22 de Agosto, inicia campaña electoral el partido de gobierno.

agenda@bolsadenoticias.com.ni

Transmisión en Vivo

 

 

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Actividades destacadas de la Semana del 15 al 21 de Agosto /16

*A partir de hoy hasta el 21 de Agosto, el Gobierno entregará 800 Patios Saludables en Managua, Chontales, Granada, Rivas, Caribe Norte, Nueva Segovia, Jinotega, Chinandega, informó la vocera oficial del Estado Rosario Murillo.


*En el Centro de Convenciones Crown Plaza, se realizará II Congreso Internacional de Minería, bajo el lema "Minería para todos" y contará con la participación de asistentes originarios de más de 20 países, el 16 y 17 de Agosto. El evento es organizado por: CAMINIC, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua.


*Del 17 al 20 de agosto en Guadalajara, México, representantes del sector madera-mueble de Nicaragua, participan en la Feria Expo Mueble Internacional, uno de los eventos más importantes en esa área de América Latina.


 

 

 

* Especialistas de Brasil y Guatemala presidirán el primer Foro Internacional "Retos y Desafíos de la Caficultura", el 18 de Agosto, en el Hotel Camino Real, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

 

 


* Nicaragua reunirá a importantes empresarios latinoamericanos durante la 2da Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) 2016, que se llevará a cabo en Managua, del 18 y 19 de agosto. El Gobierno dará la bienvenida a importantes líderes empresariales, representantes de organismos regionales e internacionales y de la sociedad civil de la región latinoamericana.

Descargar Ediciones Especiales