Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

ECONOMÍA

Por una región unida y sin fronteras dice Consejo Empresarial de América Latina

 

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en su segunda Junta Ampliada “Prosperidad compartida, crecimiento con responsabilidad” llevada a cabo en nuestro país tuvo la presencia de líderes, empresarios y ex presidentes durante los tres días que debatieron sobre el futuro económico de la región. El presidente del CEAL, Ingo Plöger, manifestó su satisfacción por los resultados de esta reunión en Managua cuyos puntos seguirán siendo abordados en la próxima reunión de la CEAL en la ciudad de Miami en noviembre próximo. Plöger destacó la intervención del empresario nicaragüense Carlos Pellas quien tuvo  participación en el panel “Turismo sostenible como variable de desarrollo”, “Aprendimos de voz de Carlos Pellas de como el turismo es un importante factor de desarrollo de nuestros países”, dijo Plöger.

 

César Augusto Lacayo, presidente del CEAL Capitulo Nicaragua, dio lectura del acta de los resultados de este segunda Junta Ampliada realizada en Managua, y en sus partes medulares dice que los países de la región deben eliminar obstáculos y fronteras que han puesto líderes políticos. Para alcanzar el desarrollo de nuestra región se debe eliminar barreras que han puesto partidos políticos tradicionales en la región y ser un solo bloque unidos.

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri; junto al Asesor Económico de la Presidencia, Bayardo Arce; y los empresarios Roberto Zamora, presidente de Banco Lafise; José Antonio Baltodano, presidente de Mercon Coffee Group y Ernesto Fernández Holmann, presidente de Grupo Ayucus; realizaron el panel: Oportunidades de negocios en Nicaragua, inversiones públicas y privadas. En su intervención, Aguerri destacó el trabajo que ha venido haciendo el sector privado para generar el crecimiento económico que hace posible el desarrollo económico-social de Nicaragua.

 

Roberto Zamora, destacó que la inversión más importante que ha hecho el grupo es en educación… “por eso se ha creado la Fundación Zamora Terán que tiene más de 7 años de existencia y ha llegado a 45 mil niños en las zonas rurales del país donde se pone internet y está haciendo una transformación enorme en la actividad de estos niños…

 

Bayardo Arce, dijo que los empresarios de la CEAL tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones de seguridad y seguridad jurídica que existen en el país. “Les ha permitido palpar el logro económico del país… 5 años de crecimiento a un promedio de 5.2% y se ha basado en la política de consenso y diálogo permanente con los empresarios. Queremos agro industrializar al sector agropecuario, sumar valor agregado a nuestra producción y para eso necesitamos inversiones en ese campo… eso me lleva a la tecnología donde se han invertido más de 200 millones, pero debe ser tecnología aplicada a la economía, e infraestructura que podrían alcanzar los 5 mil millones de dólares en inversión privada y viene acompañada de generación de empleo”, sostuvo Arce.

 

General Adolfo Zepeda, inspector del Ejército de Nicaragua; Ingo Plöger, presidente del CEAL; General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua; General Óscar Mojica, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua y César Augusto Lacayo, presidente del CEAL Capítulo Nicaragua.

 

El asesor presidencial  General Antonio Baltodano y el empresario Carlos Reynaldo Lacayo.

Por: Martin Paizano

Descargar Ediciones Especiales 2015