Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Obispos  llaman a católicos a votar o no votar

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua,  advirtieron que “votar es un derecho. La decisión de votar o no votar o la de votar por determinada opción debe ser tomada por cada persona desde el interior de su conciencia…” El presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Leopoldo Brenes, que leyó el documento, afirmó que “un católico debe decidir consciente de que si con la opción que elija está colaborando a la construcción de una sociedad más justa, favoreciendo el bien común de toda la población y abonando al fortalecimiento de un sistema política democrático y pluralista en el país”.

  (Más en interiores)

 

Listas recomendaciones sobre resultados

explosión en tanques de Pumas Energy

*Se desconocen aún causas del siniestro que consumió dos tanques con 144 mil barriles cada uno
El Gobierno presentará, probablemente hoy, el informe  sobre los daños causados al medio ambiente y la naturaleza, tras la explosión ocurrida el miércoles en el plantel de la empresa internacional Puma Energy. El informe, coordinado por el experto José Milán,  contienen “las recomendaciones y medidas que serán entregadas a nuestro Presidente (Daniel Ortega)  para que nos dé sus instrucciones y pasar a otra etapa del plan”, informó  la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

 

Nicaragua supera a Costa Rica en crecimiento económico

“Nicaragua destaca por su desempeño económico, incluso superior al de Costa Rica y solo por detrás de Panamá”, informó el  coordinador de Informe del Estado de la Región, Alberto Mora. Esa investigación reveló que Nicaragua tuvo un crecimiento económico de 4,8% entre el 2010 y 2013, y eso lo ubica por encima de Costa Rica que registró un 4,5% en el mismo periodo.

 

Presentan a cuerpo diplomático actual proceso electoral

El coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro; el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís; el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas; y el embajador y ministro asesor de la presidencia, Denis Moncada, presentaron al cuerpo diplomático acreditado todo lo concerniente al proceso electoral.

 

Pronto concluirá misión a Lago de lava en Volcán Masaya

El próximo sábado concluye la misión del explorador Sam Cossman y su equipo en  el volcán Masaya, donde completarán el documento de la expedición sobre el lago de lava, que permitirá dar a conocer al mundo su patrimonio y mejorar el sistema de monitoreo y vigilancia del coloso. Además, producirán un vídeo con visores especiales que permitirá vivir dicha experiencia en realidad virtual.

 

Frank Arana Icaza será sepultado hoy

Frank Arana Icaza, subdirector de Comunicación Social del Gobierno de Violeta Barrios viuda de Chamorro, falleció ayer. Su vela será hoy a las diez de la mañana y, posteriormente, misa de cuerpo presente en Sierras de Paz a las 4 Pm y su sepelio será en el mismo cementerio.

 

Falleció monseñor Benito Pitito, tras más de

50 años de servicio católico

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua harán hoy un homenaje especial a Monseñor Benito Pitito, párroco de la iglesia San Agustín de Altamira, que falleció anoche. Pitito, de origen italiano, recibió la nacionalidad nicaragüense en noviembre de 2014. Permaneció durante 51 años en el país. “Vine con el objetivo de ponerme al servicio de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, por un período de 2 años, pero como dice la Palabra de Dios: “Tus pensamientos no son nuestros pensamientos, tus caminos no son nuestros caminos”, dijo Pitito.

 

Al cierre de nuestra edición

Onda tropical No 22 se desplaza hoy por el Pacífico

Se informó que la onda tropical No. 22 a partir de hoy se desplazaría en la costas del pacifico nicaragüense. Se pronostica cielos nublados, lluvias y tormentas eléctricas ligeras

 

Tremor sísmico en volcán Masaya

El volcán Masaya anoche registraba un Tremor Sísmico a 517 Unidades Amplitud (RSAM).

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015