Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Agencia FITCH destaca

Nicaragua aplica prudente política

 económica, pero con debilidades estructurales

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings confirmó la tendencia positiva de crecimiento económico de Nicaragua, el historial de política fiscal prudente,  reducción de la deuda, y la tasa de cambio constante y políticas fiscales que han apoyado la mejora macroeconómica y la disminución de la inflación desde mediados de la década de 1990, pero advirtió que esas calificaciones están limitadas por debilidades estructurales que incluyen bajos ingresos per cápita, un mercado interno de capitales poco profunda, indicadores sociales y de gobierno, y las vulnerabilidades externas.

 

Nicaragua se solidariza con Italia por devastador terremoto

El gobierno envió un abrazo solidario al pueblo de Italia tras haber vivido un terremoto la madrugada de este miércoles.

 

María Fernanda Flores inaugura Casa de Campaña

María Fernanda Flores de Alemán, primera candidata a diputada por Managua, inauguró ayer su casa campaña, tras recorrer algunos barrios del distrito dos de la capital para conocer de viva voz de los ciudadanos sus necesidades.

 

Alcaldesa Torres entregó las Llaves de

 la Ciudad al canciller de Taiwán

La Alcaldesa Daysi Torres entregó ayer las Llaves de la Ciudad al canciller de Taiwán, David Tawei Lee en el auditorio Carlos Fonseca Amador en el Parque Nacional de Ferias, construido por el Gobierno con la cooperación de China-Taiwán. Lee estuvo acompañado de la titular del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong, y autoridades de la comuna capitalina. Foto CCC /Jairo Cajina

 

EE.UU examinará en Managua trabas sobre exportaciones

de carne bovina

Los funcionarios estadounidenses encargados de revisar y evaluar anualmente el cumplimiento de las cuotas de exportación del TLC, se reúnen hoy en Managua con autoridades del Gobierno y sector privado para conversar sobre los obstáculos a las exportaciones de carne bovina, tras la apertura del mercado estadounidense a la carne fresca de Brasil. Con este encuentro se canceló el viaje de una delegación nicaragüense a Washington para abordar dicho problema.

 

Destacados diseñadores participarán en evento Nicaragua Diseña

* Camila Ortega Murillo trae al país a famosos diseñadores
Nicaragua y la Embajada de España impulsan la Quinta Edición Nicaragua Diseña con la exposición de “La Obra del Diseño” de la diseñadora española Ágata Ruiz para apoyar y promover a los jóvenes diseñadores, informó ayer Camila Ortega, Directora del Evento, quien a su vez destacó el respaldo del Gobierno Sandinista a la plataforma de diseño. Esta edición, que cuenta con la participación de diseñadores nacionales y extranjeros,  iniciará a partir del siete al nueve de octubre próximo en el Centro de Convenciones Olof Palme. “Esta  es la oportunidad única para impulsar a nuevos talentos”, manifestó, por su parte, Teresa Barba, Encargada de Asuntos Culturales de España en nuestro país. Nicaragua ha  logrado crear alianzas con algunas plataformas de modas muy importantes en la región como Panamá Fashion Week, Dominicana Moday Honduras Fashion Week, dijo Shantall Lacayo, del equipo de Nicaragua Diseña.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015