Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

ELECTORAL

Rodríguez y McCoy encabezaron caravana electoral

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) realizó una caravana vehicular como parte del inicio de su campaña electoral, encabezada por la fórmula presidencial Maximino Rodríguez, Martha McCoy y los candidatos a diputados, además de militantes de los distritos que respaldan a los candidatos. María Fernanda Flores de Alemán, llegó con toda su familia y su esposo el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán.

 

“Estamos promoviendo mi candidatura,  mi trabajo estará enfocado en defender tus derechos, los derechos de las mujeres, niños y de todos, me enfocaré en promover iniciativas educativas, salud y el tema de cedulación”, señaló la liberal primera candidata a diputada por Managua. Arnoldo Alemán,  presidente honorario del PLC, dijo que los nicaragüenses deben de acudir a las urnas electorales, para elegir a los candidatos que si pueden cambiar a Nicaragua.

 

“El voto en las zonas rurales es del PLC, porque ahí hemos trabajado muy de cerca, hemos luchado por esa gente que se ha olvidado el gobierno del Frente Sandinista”, dijo Alemán,  tras agregar que hay poco movimiento en este año electoral, porque la gente está sufriendo los embates de un mal gobierno.

 

Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron

Campaña electoral

El FSLN inició el sábado con Fé y Fuerza de Victorias, la Campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón, en todo nuestro Territorio. La candidata a la vicepresidencia, Rosario Murillo, aseguró que “nos comprometemos en la  Afirmación de la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz, y en todas las Rutas de Trabajo y Progreso, que en Amor, Vida y Esperanza, de la Mano de Dios, con su Favor, en Su Nombre, seguiremos recorriendo”. Esta Campaña de Tod@s, concebida con Tod@s y por el Bien de Tod@s, se propone, como Escuela, como Taller, seguir promoviendo la Conciencia de Unidad por la Prosperidad y la Paz.  Se propone fomentar la Cultura Local, el Orgullo de nuestros Municipios y de nuestro País, y el Sentido y Propósito que nos hace Fuertes: el Reconocimiento del Espacio de cada un@, y la Complementariedad de Tod@s”, señaló Murillo.

 

FSLN publica videoclip de campaña electoral

Una producción de más de 4 minutos es el nuevo videoclips de la campaña de la “Buena Esperanza y el Buen Corazón”, lanzó oficialmente el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). “Siempre al Frente”, es el nombre que recibe la pieza musical que fue publicada en distintos medios de comunicación y redes sociales. La producción audiovisual, es la primera del reportorio de campaña electoral. En las imágenes se observa la vivacidad de los colores, el protagonismo de la juventud, el grupo poblacional más grande de Nicaragua. El video fue forrada con secuencias de actividades económicas como la pesca y la ganadería, rubros de gran importancia en el país. Sobre el concepto de la pieza es comparada con el éxito de “La Gozadera”, un ritmo tropical de Gente de Zona y Marc Anthony, aunque la producción del Gobierno tiene un ritmo menos agitado.

 

Apre inició campaña pidiendo a la población

que no se abstenga a votar

* 13.000 dólares han invertido según su dirigente Carlos Canales
* El aspirante a la vice presidencia por ese partido, Nilo Salazar, aseguró que ya andan trabajando en todo el territorio nacional
Con la consigna votemos en la casilla 10 iniciaron los simpatizantes de la Alianza por la República (APRE), su recorrido por la capital. Carlos Canales candidato a la presidencia por el APRE y representante legal de esa organización política asegura que ellos son las opción que generara cambios en el país.  Aunque fue un número reducido de participantes Canales, sostuvo que la actividad fue replicada en distintos departamentos del país.

 

“Es un partido que no tiene compromiso con nadie, porque no le debe a nadie, es un partido con pocos recursos, pero si siempre hemos hecho campañas dignas”, señaló Canales quien negó que Byron Jerez, quien correrá como candidato a diputado junto a su hijo le proporcione financiamiento a la campaña.

 

Martínez encabeza lista de candidatos

a diputado por Partido Conservador

La lista de los candidatos a diputados del PC en Masaya, es encabezado por Danilo Martínez, presidente de la Asociación Democrática de Abogados de Nicaragua (Adanic), dijo que su lucha será firme, “Considero que estamos a las puertas de una monarquía dinástica y con los últimos acontecimientos no se mira qué otra sorpresa se nos puede venir, si todo se está viviendo, como la violación fragrante de la Constitución Política y de las garantías constitucionales de los ciudadanos”, indicó Martínez.

 

El Partido Conservador con sus candidatos presidenciales Erick Cabezas y Virginia Montoya, recorrió este domingo Río Blanco, dando así inicio a su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales.

 

Candidatos a diputados recorrerán Distrito I de Managua

María Fernanda Flores de Alemán, candidata a diputada por  Managua en representación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo que este martes iniciarán un recorrido por el distrito I de Managua de cara a promover las candidaturas de los aspirantes del parlamento nacional. “Queremos que este país cambie, solo se puede lograr promoviendo a nuestros candidatos que somos honesto y capaces de darle un nuevo giro a la actual política que maneja el gobierno”, señaló al liberar tras agregar que la visita casa a casa iniciará a las 2 p.m.

 

PLC presenta Plan de Gobierno

Maximino Rodríguez y Martha McCoy, fórmula presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentaron su Plan de Gobierno, enfocado en cinco ejes fundamentales. Según Rodríguez,  los temas de educación, infraestructura y promover empleos, para los nicaragüenses evitar la migración, hacia los países de la región. “La estamos apostando a la  agroindustria, educación  y salud, este último tema es de suma importancia porque no hay condiciones en los hospitales para que presten una buena atención a la población”, señaló Rodríguez.

 

PLI y PLC apuestan por agruparse en municipales 

Arnoldo Alemán, presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se reunió con el representante legal del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, donde acordaron que en las próximas elecciones municipales apuestan por un partido único que los represente en esos comicios. “Yo he dicho quitémonos los apellidos y busquemos la unidad del liberalismo por el bienestar de los nicaragüense, si me reuní con Pedro y hemos a cordado trabajar junto en las municipales. No importa quién sea el presidente lo que importa es que hagamos un solo partido y podamos recuperar el estado de derecho”, aseveró Alemán.

Por Armando Amaya y Cristhel Jiménez

Descargar Ediciones Especiales 2015