Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Ayuda internacional para  sofocar fuego en plantel de Puma Energy

Al cierre de esta edición el segundo tanque de combustible de la planta Puma Energy en Puerto Sandino tomó fuego en su totalidad. Cada tanque contenía 144,000 barriles de búnker. Anoche peligraba el tercer tanque. A los equipos nicaragüenses se sumó una brigada contra incendios de Venezuela y EE.UU en la madrugada de hoy se esperaba un avión con 12,000 galones de espuma contra incendios. Se encontraba en alerta todo el Comité de Emergencia de Desastres Departamental.

 

INE dice que está garantizada gasolina, pese

 a incendio en plantel de Puma Energy

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Ente Regulador, informó ayer que el suministro de gasolina está totalmente garantizado ya que las reservas del país exceden los niveles mínimos fijados por Ley. El comunicado se produce horas después del incendio iniciado el miércoles en el plantel propiedad de Puma Energy, localizado en Puerto Sandino. Esa situación provocó “algunas inquietudes expresadas por diversos agentes económicos y consumidores de  derivados del petróleo sobre la seguridad y continuidad del suministro”.

 

Filtración de documento de la Embajada de EEUU provocó preocupación ante una eventual escasez

Embajada aclara que incendio no afecta distribución de combustible

La embajada de EE.UU aclaró ayer que “en este momento, basados en información disponible, no tenemos ninguna indicación de que habrá escasez de combustible”, tras el incendio ocurrido en  el plantel propiedad de Puma Energy, localizado en Puerto Sandino. La legación envió una comunicación oficial a la comunidad de la embajada estadounidense que actualiza, aclara y corrige la anterior, y explica que aunque hay un incendio no se espera afecte la distribución de combustible. “ Horas antes el Oficial de Seguridad Regional Interino de la misión norteamericana, había alertado a los empleados de esa sede que abastezcan sus tanques de gasolinas de sus vehículos ante una posible escasez de petróleo o una interrupción del suministro normal del crudo en el mercado.

 

Reajustarán el  4,5 % del salario mínimo

Un incremento del 4.5% al salario mínimo ratificó la comisión tripartita a partir del 1ero de septiembre,  que tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del próximo año.

(Más en interiores)

 

Magistrada Alba Luz Ramos conversa con embajadora Dogu sobre justicia en el país

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, y la embajadora de EE.UU, Laura F. Dogu conversaron ayer sobre la modernización del poder judicial en los últimos años para mejorar el acceso de la población a la justicia.  También estuvo el  magistrado, Dr. Rafael Solís.

 

Transmiten en vivo en  internet descenso de Cossman a cráter de Volcán Masaya

El explorador y cineasta de National Geographic, Sam Cossman y su equipo descendieron ayer en el cráter Santiago del volcán Masaya, cuya intrepidez fue transmitida en vivo por internet, a través de la Fan Page de General Electric, en la que relata la experiencia en compañía de algunos miembros de su equipo como el ex astronauta Scott Parazynski.

 

Sábado inicia oficialmente campaña electoral

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015