Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Embajadora Dogu advierte:

Inversionistas norteamericanos están

 preocupados por democracia en Nicaragua

La Embajadora de EE.UU en Managua, Laura Dogu, expresó ayer que están en contacto con varias empresarios que consideran invertir en Nicaragua, y les han transmitido preocupaciones en tres temas fundamentales: “La situación con aduanas, falta de estado de derecho y la propiedad, son tres cosas difíciles para los inversionistas, obviamente las decisiones en los últimos meses, han traído más preguntas sobre la situación política”.  En ese sentido, su Gobierno sigue preocupado por la situación de la democracia en Nicaragua y recomendó mejorar en el tema de la seguridad jurídica, el estado de derecho para transmitir confianza a los inversionistas, señaló la diplomática Dogu.

 

Uso inadecuado del internet en Nicaragua

En Nicaragua la inversión nacional y extranjera en el sector de telecomunicaciones ha sido de un millón 500 mil dólares en los  últimos 12 años lo que significa una inversión anual de 129 millones de dólares, informó el presidente de la  Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL) Hijalmar Ayestas. El presidente de CANITEL dijo además que a pesar de la buena inversión en la banda ancha en Nicaragua no se aprovecha de manera adecuada el internet en Nicaragua  ya que la mayoría de usuarios lo usan más para  las redes sociales que para educación y trabajo.
(Más en Interiores).

 

Healy  afirma que habrá suficiente frijoles para exportar  

El Presidente de UPANIC,  Michael Healy,  informó que durante la  cosecha de primera  habrá suficiente frijoles para el consumo  nacional y para exportar  producción que  podría generar  una baja del precio, en el mercado nacional.  Este aseguró  que  durante la primera se sembraron   150 mil, de las  450 mil manzanas de frijoles. Healy dijo que las proyecciones de la siembra del  maíz  se van a mantener   de  500 mil manzanas, en la  primera se sembraron 220 mil, y postrera 150 mil , aunque este asegura que  en algunos  lugares hubo  pérdidas  por falta de lluvia..

 

Anunciarán ascensos en aniversario del Cuerpo

Médico Militar del Ejército

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, presidirá hoy junto a la Comandancia del Ejército de Nicaragua, el 37 aniversario del Cuerpo Médico Militar. Al evento asistirán  las autoridades de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, con el doctor Hugo Argüello, director del Hospital Militar y el Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua, informó  Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía..

 

Canciller chino se reunió con Ortega, tras apretada agenda de trabajo

El canciller de China-Taiwán, David Tawei Lee reconoció el buen Gobierno del presidente Daniel Ortega. Ayer, el Canciller Tawei-Lee se reunió también con la Comandancia del Ejército,  presidida por Julio César Avilés, jefe de esa institución, a quien  agradeció la estrecha relación de cooperación y de amistad, así también elogió la estrategia de muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado.  Momentos antes el canciller chino felicitó a la directora de la Policía Nacional, primera comisionada, Aminta Granera, por el ambiente de seguridad que se respira en el país.

 

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015