Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Nueve empresas nicaragüenses rankean entre las mejores

de América Latina

América Economía Centroamérica, realizó un ranking de las 500 mejores empresas de la región, tomando como parámetros  su antigüedad, reputación, imagen de marca, presencia nacional e internacional y proyección social.  Entre las empresas nicaragüenses que se destacan: COBIRSA, Compañía Licorera de Nicaragua, Grupo CALSA, Grupo COEN y el Grupo Pellas, entre otros. (Más en interiores)

 

CSE confirma cinco  casillas de partidos que participarán en comicios

El FSLN, partido en el poder, siempre correrá en la casilla 2 en las elecciones del cinco de noviembre próximo, el PLC en la Uno; el Partido Conservador en la 4; ALN en la  9; el PLI en la 13 y APRE, en la casilla 10,  confirmó ayer  la Dirección de Atención a Partidos Políticos, del CSE,  el orden en que aparecerán sus partidos y  candidatos. El próximo viernes, el CSE debe publicar oficialmente los listados de todos los candidatos que presentaron los partidos políticos para presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentos y al PARLACEN.

 

Minguito regresa a su  santuario bajo vigilancia policial

El Comisionado Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía en Managua, informó que desde al medio día de hoy la institución regulará el trafico debido a las actividades que inicia desde las 2 de la tarde con la realización de las Vacas Culonas. Martes y miércoles, la policía estará en un perímetro de 100 mts  alrededor desde el punto donde se realiza las celebraciones.  Se prohíbe también uso de armas de fuego, distribución de bebidas de cualquier envase de vidrio en vías públicas entre otras.

 

Gobierno promete tránsito “ordenado y seguro” de migrantes

El Gobierno anunció que trabaja en una serie de mecanismos para garantizar un tránsito “ordenado y seguro” de personas por su territorio, ante “el crecimiento sin precedentes de movimientos migratorios en la región”, especialmente de cubanos, haitianos y extracontinentes (africanos y asiáticos). Recientemente, 8 hombres de origen africano fallecieron en la aguas del Lago Cocibolca tratando de pasar el territorio nacional, rumbo a Honduras.

 

CIDH pide a Nicaragua  restaurar orden constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urge a Nicaragua adoptar todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos en Nicaragua.

 

Vicepresidente del Club Madrid pide “acciones concretas” contra  Nicaragua y Venezuela

El ex presidente boliviano y vicepresidente del Club de Madrid, Jorge Quiroga, planteó ayer que las situaciones de Venezuela y Nicaragua merecen reuniones de emergencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercosur y el Sistema de Integración Centroamericano (Sica).Quiroga  pidió adoptar “acciones concretas” contra ambos gobiernos.

 

Expertos de National Geographic definen ruta para filmar

lava de Volcán Masaya

El documentalista Sam Cossman,  y el exastronauta de la NASA, Scott Parazynski ya lograron establecer la ruta al descender 420 metros desde el borde del cráter hasta y el nivel donde pretenden acercarse al lago de lava en el Volcán Masaya para filmar ese fantástico sitio volcánico. Los expertos de  National Geographic ha puesto nuevas líneas de cable de acero y ha identificado los mejores lugares para instalar sensores para fortalecer el monitoreo de la actividad volcánica. ( Foto CCC / Jairo Cajina)

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015