Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Nicaragua pide a México respetar principio de no intervención de Benito Juárez

*Más bien su Gobierno debería preocuparse por impunidad por tortura, desapariciones y ejecuciones en ese país.
El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado,  calificó ayer a México de injerencista, tras las afirmaciones del embajador mexicano sobre la situación política interna de nuestro país. El diplomático Alvarado preguntó “con qué autoridad moral viene el distinguido Embajador de México a querer darnos lecciones de moral y democracia olvidándose del respeto a la soberanía de los Estados.” “Esto demuestra que México está siendo usado por las fuerzas injerencistas del gobierno de Estados Unidos para este tipo de actividades. ¿Dónde está la dignidad del México de Benito Juárez y el principio del respeto al derecho ajeno, que es la paz?”, apostilló.


“Si se atreve México a preocuparse por los procesos electorales, que primero se preocupe por arreglar su casa. A diario llueven denuncias por irregularidades en materia electoral. Entonces, primero se ordena la casa y después se va a ver el vecindario. Recomendación de esto: no tirar piedras cuando tienes tejado de vidrio”, recordó Alvarado.

 

Nicaragua, el tercer país más pacífico de la región

Nicaragua destaca en una lista entre los países más pacíficos por encima de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según el Institute for Economic and Peace, elaboró el Décimo Índice de Paz Global de 2016. En el ranking de países más pacíficos se encuentra Islandia en primer lugar, seguidos de Dinamarca y Australia. México ocupa el último lugar en la posición número 140 del ranking global.

 

CSE deberá recomponer calendario electoral tras

 aprobar cédula permanente

El Consejo Supremo Electoral deberá adecuar el calendario electoral de 2016 para garantizar que la población tramite su cédula sin ninguna pausa, luego que ayer la Asamblea Nacional aprobara con carácter de urgencia la ley que reforma  las leyes 331, Ley Electoral y 152, que transforma en permanente ese proceso de cedulación, que se había vencido el lunes pasado.

(Más en Interiores)

 

Healy advierte sobre perjuicio si Brasil empieza

a enviar carne a EEUU

Una delegación del Gobierno y de ganaderos viajará en los próximos días a Washington  para exponerles a las autoridades de ese país que “si bien Brasil comenzará a enviar carne hasta dentro de unos 90 días, las afectaciones en el precio las vamos a ver claramente el año que viene y eso tiene una repercusión social con las plazas laborales que generamos”, afirmó ayer Michael Healy, reelecto ayer presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

 

Relator especial de ONU  desiste venir a Nicaragua “por  alto riesgo de su estadía”

Los agentes de seguridad del sistema de la ONU no pueden garantizar la seguridad de su Relator  Especial sobre Derechos Humanos Michel Forst, en Nicaragua por lo que éste  suspendió una visita a nuestro país prevista el 24 de agosto próximo, informó la presidenta del CENIDH, Vilma Núñez, Forts le explicó la situación en una carta que le envió. "Se nos informa de las oficinas de la ONU que el relator no viene" a Nicaragua porque se "determinó que existía un alto riesgo de que la estadía del relator en el país no se realizaría en buenas condiciones", informó Núñez.

 

Orden “Rafaela Contreras de Darío” para Directora de

Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez

César Martínez,   presidente del Instituto Cultural Rubén Darío de Chile y el bisnieto de Rubén Darío, Rubén Darío Lacayo, entregan la medalla Rafaela Contreras de Darío a María Elsa Suárez García, directora de Bolsa de Noticias, por sus 30 años de ejercicio periodísticos y 21 al frente del periódico Bolsa de Noticias.  El acto se celebró en León en la Casa Museo Archivo Rubén Darío. También se entregaron reconocimientos a personalidades como Nidia Castillo; María Elena Arana; Emilia Torres, entre otros. En la siguiente edición ampliaremos sobre este importante evento cultural.

 

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015