Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

PORTADA

Obreros agrícolas podría perder empleo por disminución de

exportaciones de carne de EE.UU

El presidente de Conagan, René Blandón  reveló que solicitarán a  autoridades de la embajada de EE.UU que mantenga la cuota de carne que se exporta a Estados Unidos. Advirtió que 750 mil trabajadores nicaragüenses  del  campo podrían dejar de laborar a causa del desbloqueo que aprobó  Estados Unidos a Brasil de exportar en categoría de “Otros países” alrededor de 65 mil toneladas de carne. Blandón  aseguró  a Bolsa de Noticias que el sector ganadero nicaragüense  se  encuentra preocupado debido a que Nicaragua  exporta a Estados Unidos alrededor de 30 mil toneladas de carne  en un año, mientras que el país sureño envía casi 50 mil toneladas  de ese alimento  en un mes, pudiendo quedar Nicaragua fuera de ese tratado comercial y dejando a miles de  trabajadores del campo sin trabajo.

 

Ejército exhibirá tanques rusos el 3 de septiembre

El Ejército de Nicaragua exhibirá los tanques rusos T-72 el próximo 3 de septiembre, en el desfile con motivo de sus 37 años, informó la agencia rusa de noticias Sputnik. Según la información, los 20 tanques T-72 rusos fueron enviados en mayo desde el puerto de Vladivostok —al este de Rusia— hasta el puerto de Corinto. Actualmente, los carros de combate se encuentran estacionados en los cuarteles generales de la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino.

 

Retuvieron a diputado

venezolano en Aeropuerto Internacional de Managua

El diputado opositor venezolano Luis Florido y su asesor de comunicaciones, Manuel Avendaño, quedaron retenidos e incomunicados en Nicaragua cuando intentaba entrar a este país. La información fue confirmada a través de la cuenta en Twitter del parlamentario. “Fuimos expulsados, fuimos retenidos apenas llegó el avión. No respetaron la inmunidad parlamentaria que yo tengo. Nos metieron presos una vez llegamos, nos metieron en un cuartico (...) y nos retuvieron hasta las 7 de la mañana, hora de Managua. Fuimos en todo ese tiempo secuestrados, sin ningún tipo de información”, dijo Florido. 

 

Ortega se reúne con presidentes de Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, se reunió ayer  con  los presidentes y coordinadores de la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, que se encuentran en el país desarrollando un importante plan de trabajo. En ese encuentro se debate sobre tecnologías de punta para desarrollar mercados e incrementar competitividad; políticas públicas y regulación que favorezcan la inclusión financiera mediante el uso de tecnologías.

 

Partido Socialista Francés criticó destitución de 28 diputados nicas

El Partido Socialista Francés estimó  que el presidente Daniel Ortega, “no debe dar la espalda a las aspiraciones democráticas del movimiento sandinista, que se benefició del apoyo de los progresistas del mundo entero. El Partido Socialista se suma a los mensajes que condenan estas medidas que destruyen la libertad y recuerda que el respeto al pluralismo político no es negociable en democracia,” indicó en el comunicado de prensa Maurice Braud, secrétaire national chargé du pole Mondialisation, Régulationet Coopération de ese partido.

 

Berríos expondrá en Washington la otra cara del problema de Nicaragua

El liberal José Venancio Berríos anunció que la próxima semana se reunirá con Congresistas y Senadores en Washington para explicar, desde su óptica, la expulsión de los 28 diputados del PLI y la eliminación de la representación legal a Eduardo Montealegre del PLI. Las semanas anteriores una delegación integrada por Eduardo Montealegre y miembros del MRS viajaron a esa capital de Estados Unidos para denunciar al presidente Daniel Ortega de anular al único partido de oposición e instaurar un régimen de un solo partido. Violeta Granera del PLI de Eduardo Montealegre, anuncio el inicio de jornada de protesta en todo el país.

 

 

Descargar Ediciones Especiales 2015