Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Agosto
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

OCCIDENTE

Doctor Manfredo Penztke Torres, eminente

médico-cardiólogo leonés recibe distinción

 

Con más de 50 años brindando sus conocimientos académicos al servicio de la cardiología y la salud de la población de occidente ,Nicaragua y región centroamericana, uno de los pioneros junto con su maestro Dr. Gustavo Sequeira Madriz de iniciar esta labor profesional brindando vida a personas de distintos niveles económicos y sociales ,humanista por excelencia.

 

El eminente médico y altruista, de 83 años, declaró que se le habían cumplido sus sueños como fue brindar la formación a los futuros médicos formados y graduados en la facultad de medicina de la UNAN-LEON y aportar a la cardiología un granito de arena y poner a nuestro país a nivel muy alto al intercambiar con las mejores universidades del mundo. Se destacó como iniciador de brigadas médicas voluntarias de cardiología entre una de las principales con la universidad de Raleigh de los Estados Unidos y sigue recibiendo estos beneficios a través de su benefactor Doctor y cardiólogo fama mundial Dr. John Park, quien ha contribuido en la gestión de varios conteiner con donaciones conteniendo equipos en perfectos estado de funcionamientos y de las más  altas tecnología en este campo especializado los que han sido beneficiados miles de hermanos Nicaragüenses y hasta centroamericano.

 

Hoy damos a conocer la grata noticia que el instituto de cardiología de Nicaragua le otorgo la máxima distinción de medalla de oro por sus altos méritos en este campo. “Soy feliz y orgulloso de este reconocimiento y que me han antecedido cinco colegas, este se realiza cada dos años, primero fui seleccionado en el país por la asociación de cardiólogos de Nicaragua y luego por las asociaciones de Centroamérica y el Caribe, Panamá y Cuba”, dijo. Otra distinción fue la que me brindó el Consejo Universitario de la Unan-León, como Decano Emérito

Irving Guerrero Montes / León

Descargar Ediciones Especiales 2015