MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5325/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- POLITICA -

 

Gutiérrez aceptará curul como concejal tras derrota municipal

Alfredo Gutiérrez, ex candidato a la silla edilicia por Managua, que reconoció el triunfo que obtuvo el Frente Sandinista en la capital, dijo ayer que aceptará el curul como concejal de la alcaldía. Gutiérrez dijo que el Partido Liberal Independiente obtuvo más de trece alcaldías ganadas, mientras que las autoridades del poder electoral argumentaban lo contrario. "Debemos señalar que el FSLN debe de preocuparse por que hubo más de 67% de la población y sobre todo simpatizante de esa estructura política que no asistieron ejercer su derecho al voto", finalizó el liberal.

PARLACEN busca fortalecer lazos entre Unión Europea y la Región Centroamérica

Augusto Valle, Diputado del Parlamento Centroamericano, manifestó que están fortaleciendo los lazos entre la Unión Europea y el Istmo a fin de concretizar el acuerdo comercial entre la región y el viejo continente. En este sentido Valle aclaró que ambos órganos comunitarios pretenden tener mayor vinculación legislativa para fomentar el acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

PLI continúa peleando tres alcaldías

*Las alcaldías son del pueblo y no de los partidos, dice Castro

Pese a reconocer la derrota electoral de la oposición en los comicios municipales, el Diputado Luis Callejas indicó que la Alianza PLI mantiene una solicitud de revisión de los resultados entres municipio del país. El representante legal de la principal fuerza opositora reitero que en las pasadas elecciones municipales se ejecutaron una serie de presuntos actos irregulares que conllevaron a la victoria del Frente Sandinista en 134 municipios de la nación.
Por su parte, Edwin Castro, representante legal de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, manifestó que los resultados electorales son la evidencia del apoyo que brinda el pueblo nicaragüense al modelo de participación ciudadana que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista, por lo que desestimó las aseveraciones opositoras. "Las alcaldía son del pueblo y no de la dirigencia de los partidos políticos. La oposición debe de reconocer los resultados porque el pueblo decidió y confió en el FSLN", dijo el dirigente Sandinista. De acuerdo al calendario electoral establecido para este año este martes se publicará la lista preeliminar de los 153 candidatos electos en la fiesta sávica del pasado cuatro de noviembre.

Asamblea Nacional abre exposición sobre vida de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos

*Bloque de los EEUU hacia Cuba debe de ser condenado dice Castro

Durante quince días se expondrá en la Asamblea Nacional, una colección fotográfica de los cinco héroes Cubanos, encarcelados desde hace catorce años en los EE.UU., al acto de inauguración de dicha exposición asistió: Embajador de Cuba en Managua Eduardo Martínez, quien agradeció la solidaridad mostrado por el primer poder del estado. Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, recordó que a partir de este martes iniciará en la Asamblea General de la UNO el análisis a la solicitud de retirar el bloqueo comercial a Cuba que data desde hace 50 años. Castro agrego que dicha exposición será trasladada algunos municipios del país como muestra de solidaridad entre ambos pueblos.

Diputados aprueban reforma a Ley Especial del proyecto hidroeléctrico Tumarín

Los diputados de la Asamblea Nacional discutieron en el plenario la reforma a Ley Especial del proyecto hidroeléctrico Tumarín. En dicha ley se prevé mayores beneficios fiscales para la empresa que ejecuta la obra y el incremento de los costos de la obra, de 800 a un mil 100 millones de dólares, a griterío de los diputados liberales este viene a generar energía más cara que la que actualmente se consume en el país. Wilfredo Navarro dijo "Todo lo sucio está debajo de la alfombra, seguimos en lo mismo estos son sueños que pueden convertirse en pesadilla beneficiando a los empresarios en su gran mayoría y no al pueblo," dijo Navarro. Mientras que Víctor Hugo Tinoco, disidente del Frente Sandinista, explicó que su voto negativo refleja dos puntos específicos en primer plano está energía será más cara, asimismo trataron mal a la gente que estropearon sus tierra de manera forzosa declarándola de utilidad pública. Tumarín es un proyecto hidroeléctrico que podría aportar un 20 por ciento de la generación eléctrica en Nicaragua, según ha dicho Marcelo Conde, presidente de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias