MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5325/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- ENTREVISTA-

 

Nicaragua compite en el Preclásico Mundial de Béisbol

Las selecciones de Nicaragua, Colombia y Panamá ya se encuentran en tierra panameña en espera de este 16 de noviembre que inicia el Preclásico Mundial de Béisbol. Las representaciones de los países llevan el compromiso de conseguir la clasificación para participar en marzo del año próximo en el Clásico Mundial, así lo informó a ENTREVISTAS CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García, Joanner Paulus Noguera, periodista deportivo, quien será el encargado de informarle a la población nicaragüense a través del canal de Noticias de Nicaragua y Bolsa de Noticias sobre los detalles del Preclásico de Béisbol.La selección de Nicaragua está lista con 28 peloteros, entre ellos el lanzador Erasmo Ramírez y Everth Cabrera, quienes se destacan como favoritos. El manager del Equipo de nuestro país está dirigido por Denis Martínez, así lo destacó Noguera. Según el periodista, algunos especialistas en deportes apuntan a Panamá para el triunfo de esta competencia beisbolistica, aunque Noguera espera que Nicaragua obtenga un lugar importante.

Productos vencidos en los supermercados

Los supermercados de la capital siguen vendiendo productos vencidos a la población nicaragüense, así lo confirmaron Marvin Pomares, Director del INDEC y Gustavo Ortega Campos, Subdirector de la institución, en su habitual recorrido que realizan en los centros de compras para supervisar si estos están cumpliendo con las normas de seguridad e higiene para las personas. Según Pomares, esta situación que está sucediendo en los supermercados puede causar daño a la salud pública, ya que muchos ciudadanos no revisan el tiempo de vencimientos de los productos que compran, ya que se confían por ser un centro de compras de prestigio, pero estos no están brindando calidad. Asimismo añadió que el INDEC estará fiscalizando hasta el 24 de diciembre, es por ello que hace el llamado a los gerentes de los supermercados que vendan productos de calidad, ya que las y los ciudadanos lo requieren. Señalo también que estarán supervisando las famosas canastas navideñas.

Cobros exagerados a Bachilleres

Gustavo Ortega Campos, Subdirector del INDEC, resaltó en ENTREVISTAS CDNN 23, que existe una negociación con anticipación para cobrar dinero extra a los futuros bachilleres del país, por parte de los coordinadores de los centros de estudios privados y públicos. Asimismo, apuntó que no se debe exigir que los padres realicen un gasto extra en el quinto año de los alumnos, ya que muchos no tienen la posibilidad de sacar más dinero, porque tienen más obligación y otros compromisos. También afirmó que en algunos centros de estudios pasan realizando ferias, kermes, etc para recaudar fondos para la celebración del bachillerato, pero al finalizar el curso de estudios los padres tienen que reajustar el dinero que falta, porque según los directivos de la idea de recoger dinero no se ajusta con el fondo adquirido.

Paro de Taxis

Según Marvin Pomares, toda persona tiene derecho de exigir sus demandas y debe hacerlo porque es justo, sin embargo señala que los taxistas que demandan un subsidio económico, no con tarjetas, deben darle excelente servicio a la ciudadanía y brindarle seguridad, ya que muchos de ellos no han cumplido con las normas expuestas por el IRTRAMMA, para darle mayor seguridad a las personas, entre ellas, no utilizar gorras, ni lentes negros, ubicar su fotografía en el carro, etc. También, explicó que con el subsidio monetario no mejoraran la situación, si no es regulada, ya que muchos dueños de taxis, alquilan los mismo a otros cadetes, quienes siguen aumentando la tarifa,, ya que ellos no son beneficiados con el subsidio, entones los más perjudicados siguen siendo las personas que utilizan este tipo de transporte.

Fundación Libertad genera libertad política individual

Nicaragua es la casa de la nueva Fundación Liberad, presidida por Félix Maradiaga Blandón, quien informó a ENTREVISTAS CDNN 23, que esta nueva idea se dio para generar, informar, y liderar pensamientos políticos de la juventud nicaragüense, ya que en nuestro país, el 70 % de las personas tienen menos de 35 años, lo que señala que tenemos un país que es dominado por jóvenes.

Futuro de las organizaciones civiles en Nicaragua

Para Maradiaga, es positivo que surjan organizaciones de la sociedad civil, ya que eso señala que la sociedad civil se está organizando para generar cambios que ayuden a desarrollar la democracia del país. Destaco también que las personas se activan en diferentes grupos porque no ven transparencia y porque existe una falta de constitucionalidad, es por ello que buscan la manera que aportar o participar para mejorar las condiciones de participación ciudadana.Por otra parte, resaltó que el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ha logrado reinventarse, pero Maradiaga no lo coloca como un partido dentro de la modernización, ya que es un grupo que ha excedido su poder y esto conlleva a ser dominante y autoritario.

Nuevos Liderazgos con pensamientos políticos

Según Maradiaga, la nueva generación nicaragüense debe ser el relevo de la política del país, ya que la juventud es una fuerza democrática que viene naciendo con excelentes pensamientos de libertad y participación.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias