MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5325/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- OPINION-

 

Náufragos nicaragüenses agradecen a Dios el estar vivos

"Se abrazaron, se tomaron de las manos y rezaron tres padrenuestros para pedir a Dios que les lloviera, poco tiempo después llovió y gracias al señor tenían agua para sobrevivir". Así relataron los cuatro pescadores nicaraguense encontrados a la deriva por un barco de bandera guatemalteca "Eloim", frente a las costas de ese país. Ellos son: Israel Antonio Mendieta, Arlin José Mojica, Ricardo Javier Rodríguez y Jovani José Molina. Anteriormente los divisó un barco salvadoreño que no les quiso ayudar.

Fueron recibidos por el Embajador de Nicaragua Silvio Mora en la sede del Comando Naval del Pacífico, Puerto Quetzal, Escuinita el 13 de noviembre y entregados por el Delegado de Migración en Puerto Quetzal y autoridades de la Comandancia y Capitanía del Puerto guatemalteco. Ellos fueron chequeados por una médica cubana que constató el buen estado de salud de los sobrevivientes.

Los náufragos, relataron al Embajador Mora, que luego que recogieron tres galones de agua para sobrevivir, una tortuga les golpeó la barcaza y por supuesto se sustentaron con su sangre y con la carne de la tortuga. Para ellos era una señal que tenían a Dios protegiéndoles en el naufragio los que les llenó de fortalezas para continuar luchando..
Todo el pueblo de Masachapa, incluidos familiares y pescadores les esperan con misa de Acción de Gracias y fiesta de alegría porque retornaron los cuatro pescadores que tuvo al pueblo en vilo desde que se perdieron el martes 30 de octubre, cuando quedaron a la deriva tras sufrir desperfectos el barco en el cual pescaban para su sustento. En cualquier momento, ellos regresarán en un avión enviado por el presidente Daniel Ortega. El barco de los pescadores queda bajo resguardo del comando naval a disposición de la capitanía del Puerto hasta que les envíen los documentos que demuestren la propiedad de la embarcación.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias