MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5325/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- AL BOLSAZO-

 


EL MAYOR FRAUDE.-Ha sido la oposición que tenemos porque nos la han impuesto, sin ser siquiera una mínima aproximación de lo que deseamos. Una oposición con falsos líderes, con falsas posiciones, con falso patriotismo, con falso fundamento, y por supuesto, con falsas esperanzas…Una oposición "soñada" para la perennización del danielismo por los siglos de los siglos, sin necesidad de ningún amén, y peor aún, sin posibilidades de "arrancar" por estar inyectada de tanto oportunismo…La fragmentación pica y se extiende frente a la marcada indiferencia de un pueblo sólo preocupado por su pan de cada dia y poder sobrevivir entre las terribles dificultades que lo rodean.

BIEN FABIAN.-Por la actualización que hace en la revista Magazine del pensamiento volcado por Pablo Antonio en "El Nicaraguense", refiriéndose al nica que "ama a su patria contra su patria", que le tiene un "cariño a golpes", y que grita ser nicaragüense por gracia de Dios, pero quiere irse del paisito en busca de mejores horizontes…Espantado al conocer que somos el tercer peor país de America para nacer, Fabián Medina, reflexiona los señalamientos precisos y dolorosos del poeta, para desembocar en el ¡Ay Nicaragua, Nicaraguita! de Carlos Mejía Godoy, exteriorizando un sueño: ahora que ya soy libre Nicaraguita, yo te quiero mucho más.

SEGUIRA EN CAMPAÑA.-Daysi Torres. No buscando otra reelección como Alcaldesa, sino por la utilidad que le sacó a todos los recorridos, para mantenerse en estupenda condición física perdiendo algunas libras…"Voy a mantener las visitas casa por casa, que además de proporcionarme kilometraje, me permiten comer unas rosquillitas, tomar pinolillos y saborear algunas sopas, por parte de mis seguidores", creen haberle escuchado a Daysi, quien será entrevistada por Enrique semanalmente en el programa "Aquí la ardilla que no tiene un pelo de tonta"...Evert Cárcamo, el insistente, teme que Enrique sea el candidato si Daysi se aburre…Fidel Moreno sólo observa y se ríe.

COMO ME GUSTA.-Cambiar impresiones con los estudiantes universitarios, como lo haré el viernes en el aula magna César Jérez de la UCA, interveniendo en una cátedra abierta, invitado por la Lic. Idalia Gutiérrez...La prueba más fuerte a que he sido sometido en estos cambios de impresiones y en ocasiones de "golpes", fue hace un par de años con mas de 200 alumnos de Ingeniería en un local de la Carretera a Masaya invitado por Freddy Silva. Esa tarde que desembocó en noche, si sudé mientras me fajaba con todo tipo de preguntas. Se trata de un saludable ejercicio que te hace sentir nuevamente joven…Ojalá este sea lo suficientemente entretenido.

GRACIAS DIANA.-Conocí en el City Bank a la Lic. Diana Suárez, Gerente de la Sucursal Plaza España, y me impresionó su disposición para atender a la clientela sin distingos de tamaño y de edad, con una eficacia que lo deja a uno plenamente satisfecho, así fructifique o no la gestión que se está realizando…No es común encontrar a una Ejecutiva financiera con puertas abiertas y lista para escuchar y proponer, consciente –como deberían estarlo todos los involucrados en tareas como esa- de ser el reflejo que se capta de la empresa…Comprobé, viéndola atender otros casos, que no lo hizo conmigo por ser de la tercera edad, próximo a la cuarta.

DOBLE PLAY.-Se fue la Selección de beisbol en medio de una gran expectativa, y debuta el viernes contra Colombia en el torneo clasificatorio a realizarse en Panamá…Se considera que Ricky, el hijo de Denis, será el pelotero más presionado, por tener que responder a la confianza de su padre, intentando al mismo tiempo golpear a los escépticos…En tanto "Chocolatito" está listo sin mucha bulla, para la tercera defensa del año de su cinturón paja en California este sábado…¿Tendrán tiempo de construir la anunciada estatua a Roberto Clemente ahora que cumplirá 40 años de haberse sacrificado el 31 de diciembre? Fue un compromiso gubernamental.

TIJERETAZOS.-¿Dónde se pueden encontrar unos huevos rancheros de verdad? pregunta el semi-méxicano Róger Zamora, con una tortilla enrrollada en la mano…Encontramos a Ariel Granera en El Churrasco del Inter de Metrocentro, su preferido, ofreciendo una charla sobre toda la cobertura que hace el Grupo Pellas…Juan Carlos Zuñiga está esperando la respuesta de Obama a la felicitación que le hizo llegar por medio del Consul. Quizás lo inviten a la Casa Blanca…Dicen que Rina Martínez de Rexona, me anda buscando con un movistar en mano, para obsequiarme una camiseta del Barcelona. Ojalá me encuentre…¿Será cierto que Payín Castillo le ganó una mesa de Pool Ocho al zurdo Taylor? Lo tienen grabado en ESPN…Dicen que Xiomara Blandino pasó a ser la mejor pagada en el mundo de la farándula nica, mientras Dino Andino hizo su aterrizaje buscando a Octavio, sin saber todo lo que ha pasado en el Canal 2…!Cómo han estirado la serie de Pablo Escobar "El patrón del mal"! Parece que nunca se acabará…Se casa Enrique Gasteazoro hijo. Después de ver lo que pasó con su padre, asegura que nunca se meterá en política…No molesten al Dr. Danilo Aguirre, está escribiendo el prólogo de mi libro "De Cayasso a Nemesio", que será presentado el 12 de diciembre…¿Han visto a Ruth Herrera? Me avisan porque me debe un café y un postre.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias